La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología y Medio Ambiente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología y Medio Ambiente"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología y Medio Ambiente
Lucia y Adriana 3 e.s.o TECNOLOGIA

2 1. Tecnología, sociedad y medio ambiente
PROBLEMAS DEL DESARROLLO TECNOLOGICO: Agotamiento de los recursos naturales. Las necesidades humanas van en aumento, los recursos materiales para fabricar productos son limitados. Acumulación de residuos. Antes, durante y después del uso de muchos materiales se generan muchos residuos que se acumulan. Deterioro del medio ambiente. Las intervenciones poco respetuosas del ser humano sobre la naturaleza han ocasionado la extinción de especies. Soluciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente: Diseño Materiales Procesos Transporte

3 2. El Agotamiento de los recursos
Contaminación Reservas limitadas Crecimiento económico Consumismo Hay recursos que parecen ilimitados, pero con un mal uso se convertirán en un bien escaso. Existen materias primas que tienen un numero limitado de reservas en el mundo. Algunos países están creciendo a ritmos importantes. Así que consumen gran cantidad de materias primas. Ha aumentado el número de coches, vuelos… Es difícil frenar el consumo cuando ya se ha empezado.

4 3.La contaminación del medio ambiente.
-Existe contaminación cuando alguna sustancia entra en el medio ambiente y provoca una alteración. · C. Sólidos. Como la ganga y los residuos urbanos. · C. Líquidos. Las aguas vertidas sin depuración y los vertidos de petróleo. · C. Gaseosos. La quema de combustibles fósiles. -Según la gravedad existen unos daños. · Daños en los ecosistemas. · Daños en las personas. · Daños en todo el planeta.

5 5.Políticas correctoras
Es posible adoptar políticas correctoras muy eficaces: · Fomentar la eficiencia técnica. -Obtener materias primas o energía utilizando la menor cantidad posible de recursos. · Reciclar y Reutilizar. -Aprovechamiento de productos que han finalizado su vida útil, así se obtienen importantes ahorros energéticos.


Descargar ppt "Tecnología y Medio Ambiente"

Presentaciones similares


Anuncios Google