La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERACIONES INFORMÁTICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERACIONES INFORMÁTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 GENERACIONES INFORMÁTICAS

2 ABACO El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas. Es un instrumento de cálculo que utiliza cuentas que se deslizan a lo largo de una serie de alambres o barras de metal o madera fijadas a un marco para representar las unidades, decenas, centenas, etc. Fue inventado en Asia menor, y es considerado el precursor de la calculadora digital moderna.

3 PASCALINA La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada por Blaise Pascal. Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador. La pascalina ocupaba algo menos que una caja de zapatos y era baja y alargada. En su interior, se disponían unas ruedas dentadas conectadas entre sí, formando una cadena de transmisión, de modo que, cuando una rueda giraba completamente sobre su eje, hacía avanzar un grado a la siguiente. Las ruedas representaban el sistema decimal de numeración

4 BABAGGE Charles Babbage fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números.

5 Segunda generación: Transistor
La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada.

6 Segunda generación: Univac
El UNIVAC fue la primera computadora diseñada y construida para un propósito no militar. La computadora pesaba 7257 kg.  aproximadamente, estaba compuesta por 5000 tubos de vacío, y podía ejecutar unos 1000 cálculos por segundo. Era una computadora que procesaba los dígitos en serie. Podía hacer sumas de dos números de diez dígitos cada uno, unas por segundo.

7 Tercera generación: Mini Computadoras
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados, en las cuales se colocan miles de transistores. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.

8 Cuarta generación : Microprocesador
El microprocesador es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático. Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario. Realiza operaciones aritméticas y lógicas , como sumar, restar, multiplicar, dividir.

9 Quinta Generación: PC y Internet
Una computadora personal es una de propósito general computadora cuyo tamaño, capacidad y precio de venta original, que sea útil para las personas. Un término relacionado es " PC ", computadora personal . Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, es una red lógica única, de alcance mundial. En esa época ARPANET.

10 Sexta Generación: Generación Actual
La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. La inteligencia artificial es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias como las ciencias de la computación, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de entidades capaces de resolver cuestiones por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana.


Descargar ppt "GENERACIONES INFORMÁTICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google