La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia del Volleyball. Kien lo creó??? El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia del Volleyball. Kien lo creó??? El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA de."— Transcripción de la presentación:

1 Historia del Volleyball

2 Kien lo creó??? El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Se dio cuenta de que precisaba de algún juego de entretenimiento y competición a la vez para variar su programa, y no disponiendo más que del baloncesto, creado cuatro años antes (1891), echó mano de sus propios métodos y experiencias prácticas para crear un nuevo juego.

3 En el año1900 la Sociedad de Directores Físicos de la YMCA aprobó las reglas oficiales del deporte, y hasta el año 1928 la YMCA desarrolló y controló el deporte. En ese año se organizó la Asosiación de Voleibol de Estados Unidos y el deporte celebró torneos estatales, regionales y nacionales

4 Kómo llegó el Voly a PR ??? La Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) introdujo el deporte en la Isla, lo desarrolló y organizó los primeros torneos. Como en su concepto original, fue un deporte básicamente para hombres de negocios en sus primeros años en Puerto Rcio.

5 En la decada del veinte fue que el voleibol ganó su posición como deporte de primera fila, porque vino a Puerto Rico el campeón nacional de voleibol de los torneos de la YMCA. Este era el "Pittsburgh YMCA" y su paso por Puerto Rico fue una piedra milenaria en la historia de los deportes.

6 Hasta entonces el voleibol había sido en Puerto Rico un deporte social, jugándose con pantalones largos. El "Pittsburgh YMCA" trajo a Puerto Rico el pantalón corto en el voleibol, a la usanza del jugador de baloncesto. El primer voliebolista de Puerto Rico que usó pantalones cortos fue Facundo Bueso, que como era jugador de baloncesto, los tenía.

7 El progreso se evidenció cuando luego vino a la Isla el equipo de YMCA de Brooklin y los equipos boricuas le propinaron grandes y fáciles derrotas. La serie con el equipo de Pittsburgh sacudió el deporte puertorriqueño y muy especialmente el voleibol. Surgieron equipos en distintos puntos de la Isla y la calidad del "Humacao Aces" y el equipo de Yauco los llevó a disputarse el liderato a los equipos metropolitanos.

8

9

10

11

12


Descargar ppt "Historia del Volleyball. Kien lo creó??? El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director de Educación Física en el YMCA de."

Presentaciones similares


Anuncios Google