La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DÍA DE LOS ENCARGOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DÍA DE LOS ENCARGOS."— Transcripción de la presentación:

1 EL DÍA DE LOS ENCARGOS

2 El día de los encargos era un día súper, súper especial para todos los niños y niñas de la clase.
Cada niño recibía una tarea o encargo que debía cumplir y ser responsable de él durante todo el curso.

3 Cosquillas esperaba este día con mucha ilusión,
como era su primer año en el colegio nunca había tenido la oportunidad de recibir ningún encargo. Algunos encargos eran muy interesantes y otros no tanto. Todos los alumnos pensaban que Cosquillas recibiría el encargo más especial e interesante por ser nuevo en el colegio. Cuando todos ya habían recibido sus tareas: limpiar la pizarra, pasar lista, ordenar los diferentes rincones y ordenar los juguetes Cosquillas recibió el suyo. La Señorita Martina le dio una cajita, al abrirla todos se quedaron sorprendidos. Dentro había un gusanito verde, muy delgadito y con una carita muy, muy triste. Todos se alegraron de no tener que ocuparse de ese bichito tan feo. Cosquillas se sintió un poco decepcionado, pero pensó que si ese era su encargo lo cumpliría por muy feo que fuera el gusanito. Y así fue…. Cosquillas estudió e investigó en todos los libros que pudo encontrar en la Biblioteca, la vida, alimentación y cuidados que requería el verde, delgadito y triste gusano. Hasta llamó a sus amigos los duendes Luna Llena y Miércoles para que le ayudaran a cuidarlo

4 Un día el gusanito se puso más triste que de costumbre
Un día el gusanito se puso más triste que de costumbre. Cosquillas cogió la cajita con el gusano y fue al Arroyo cantarín a pedir ayuda al HADA del vestido verde. El HADA le dio unas hojitas de un árbol muy, muy especial que vive en el fondo del arroyo Cantarín. Un árbol con hojas azules y verdes que tienen poderes mágicos y pueden curar a todos los que las comen.

5 pero en su lugar una mariposa
Un día al levantarse Cosquillas abrió la cajita y sorpresa, sorpresa el gusano había desaparecido, pero en su lugar una mariposa con todos los colores del arco iris salió revoloteando.

6 Cosquillas daba saltos y saltos de alegría,
cogió la mariposa la puso en la caja y fue corriendo, corriendo al colegio para enseñarles a todos la preciosa mariposa. Todos se quedaron asombrados y ninguno se atrevió a hablar, pues se habían reído de Cosquillas durante muchos, muchos días.

7 Por la tarde, la Señorita Martina dijo que tenía
una sorpresa para todos. Y así fue…. a media tarde entró en el aula un Señor. -Este es el Señor Cuidaloto que tiene una noticia para vosotros. -Dijo la Srta. Martina -El gusano que habéis cuidado es muy especial, es una especie en peligro de extinción, ahora que se ha convertido en mariposa tenemos que llevarle a su país. En todas las escuelas de la provincia dejamos un gusanito a principio de curso. Esta es la única escuela dónde el gusanito se ha convertido en mariposa por eso este verano todos iremos de viaje a la selva tropical para que viva allí con su familia. Todos saltaron de alegría y el Señor Cuidaloto dio a Cosquillas un súper abrazo por ser tan, tan responsable.

8 Y colorin, colorado Cosquillas se fue a hacer rosquillas.


Descargar ppt "EL DÍA DE LOS ENCARGOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google