La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación."— Transcripción de la presentación:

1

2 La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación social, es la aplicación de procedimientos para mejorar el rendimiento en instituciones educativas. Teniendo en cuenta esto podemos enumerar ciertas funciones como la innovación, e asesoramiento, la información, la evaluación, el control, capacitación y formación continua y por ultimo estímulo y reconocimiento.

3 INNOVACIONASESORAMIENTOINFORMACIONEVALUACIONCONTROL CAPACITACION, FORMACION CONTINUA ESTIMULO Y RECONOCIMIENTO FUNCIONES DE LA EDUCACION

4 La Innovación Se asocia a la investigación, a la reflexión, al cuestionamiento, validación permanente del quehacer educativo, aportando y promoviendo nuevas ideas para lograr el mejoramiento y perfeccionamiento del sistema educativo.

5 El Asesoramiento Entendido como orientación y acompañamiento permanentes durante el proceso educativo, que impulsa acciones concurrentes, para mejorar la calidad del desarrollo institucional, de los procesos pedagógicos, con énfasis especial en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de la participación comunitaria.

6 La Información El inspector posee información plenamente actualizada sobre la realidad y las novedades en el sistema educativo, por lo que es una función que puede desarrollar de forma idónea. Conoce ampliamente los centros escolares y también la normativa, con lo cual tiene en sus manos la posibilidad de facilitar información a todos los sectores sociales interesados en el campo de la educación: familias, profesorado de todos los niveles, personal no docente, alumnado, personal de las distintas administraciones -locales y centrales- que se relacionan con el sistema, etc.

7 El Control El control es la función básica e imprescindible de la supervisión, sin control no se puede pasar a las otras funciones. Generalmente no se recepciona con agrado, pero a pesar de su carácter impopular se hace inevitable como ejercicio profesional. El control puede ser repudiado en nombre de un deseo utópico de libertad, llevado a sus últimas consecuencias e igualmente repudiado por quien no desea ser molestado en el ejercicio de su trabajo docente.

8 La Evaluación Directamente vinculada con la función de control, como la otra cara de la moneda de la supervisión, está la función de la evaluación. Por lo general, en los textos legales básicos de los diferentes países queda recogida siempre esta nueva función, descrita con las matizaciones que legalmente se considere oportuno; así, es posible encontrar afirmaciones del tipo «participar en la evaluación del sistema educativo», «evaluar el sistema educativo y más específicamente los centros escolares» u otras de parecida redacción.

9 Capacitación y Formación Continua La capacitación docente o formación docente se refiere a las políticas y procedimientos planeados para preparar a potenciales profesores dentro de los ámbitos del conocimiento, actitudes,comportamientos y habilidades, cada uno necesario para cumplir sus labores eficazmente en la sala de clases y la comunidad escolar.

10 Estímulo y Reconocimiento Función ausente en la supervisión tradicional y que es urgente para lograr una motivación constante en la labor pedagógica y que abarca tanto el estímulo económico, el reconocimiento simbólico de una buena labor, el otorgamiento de becas y estímulos diversos. En este campo, debemos poner en juego toda nuestra creatividad.

11 Las funciones que tiene un supervisor escolar no solo están para corregir el docente sino que están también para formarlo para que este pueda formar correctamente a los estudiantes y que nosotros podamos vivir en una sociedad con personas profesionales formados de una excelente manera para poder sobresalir más como país. Conclusión

12 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "La supervisión escolar tiene como tarea formar un liderazgo profesional, un curriculum solido, enseñanza veraz, medición de conflictos y planificación."

Presentaciones similares


Anuncios Google