La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN David Antonio Burbano Lavao -fsc05David-.  El campo eléctrico provee energía que acelera los electrones en la banda de conducción. Así adquieren grandes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN David Antonio Burbano Lavao -fsc05David-.  El campo eléctrico provee energía que acelera los electrones en la banda de conducción. Así adquieren grandes."— Transcripción de la presentación:

1 UN David Antonio Burbano Lavao -fsc05David-

2  El campo eléctrico provee energía que acelera los electrones en la banda de conducción. Así adquieren grandes velocidades.  Debido a la gran cantidad involucrada aparecen las colisiones ó choques entre ellos  Aparece la Ley de Ohm y la Conductividad y Movilidad  El fenómeno de deriva de portadores además de electrones, en la banda de conducción, también arrastra huecos en la banda de valencia. Así aparece el fenómeno de la Resistencia

3  Lea las sección 3.4.1 y 3.4.2, pág. 98 del libro texto, Conductividad y Movilidad. El tema relaciona el fenómeno de deriva (drift) que arrastra a los electrones debido a su interacción con un campo eléctrico externo.  Formule al menos 10 preguntas y escriba su respuesta. Una en cada diapositiva.

4  ¿Qué ocurre cuando se le aplica un campo eléctrico a este grupo de electrones?  Si un campo eléctrico es aplicado, cada electrón sentirá una fuerza relacionada con el campo y su carga. Esto producirá un movimiento de todo el grupo en la misma dirección del campo eléctrico.

5  ¿Los electrones afectados por el campo presentan una aceleración continua?  No. Aunque existe un campo que hace que los electrones se muevan en esa dirección, existe también una contra respuesta que se ocasiona debido a todas las colisiones que presentan los electrones.

6  ¿Cómo se define el tiempo libre promedio o mean free time?  Es un valor probabilístico, que habla de la probabilidad de que un electrón presente una colisión en un intervalo de tiempo dt/t.

7  ¿Cómo se define la densidad de corriente?  La densidad de corriente se define como la cantidad o el número de electrones que pasa por un área en un tiempo especifico, multiplicado por la carga del electrón. La ecuación que relaciona estos conceptos es:

8  ¿Qué es la conductividad?  Se define como la propiedad de los semiconductores y metales, de permitir un movimiento de electrones desde la banda de valencia hasta la banda de conducción, para que dichos electrones puedan circular por todo el material.  ¿Qué es la movilidad?  Este parámetro describe la facilidad con la que se produce un “drift” o deriva en un material. En otras palabras, indica la facilidad con la que los electrones se mueven en el material.

9  ¿Como se define la resistencia de un material?  Primero, la resistencia se puede expresar como la oposición que un material tiene para no permitir que fluya una corriente eléctrica. En cualquier material, la ecuación que da la resistencia es:

10  ¿Qué se necesita para que exista un efecto “drift”?  Para que este proceso tome lugar, se requiere que exista un campo eléctrico lo suficientemente grande para mover un grupo de electrones. También es necesario que los huecos producidos por este campo se muevan como un grupo completo en dirección al mismo.  ¿Qué dirección toman entonces los electrones?  Los electrones se mueven siempre en el sentido opuesto a un campo eléctrico.

11  No, porque debido a que la temperatura es superior al cero absoluto los electrones individualmente se moverán arbitrariamente impactando contra otros evitando así una movilidad general


Descargar ppt "UN David Antonio Burbano Lavao -fsc05David-.  El campo eléctrico provee energía que acelera los electrones en la banda de conducción. Así adquieren grandes."

Presentaciones similares


Anuncios Google