La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPACITACION Y ESTRATEGIAS DE INDUCCION DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA POBLANA Fabiola González Villavicencio Herandy Rodríguez Rosendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPACITACION Y ESTRATEGIAS DE INDUCCION DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA POBLANA Fabiola González Villavicencio Herandy Rodríguez Rosendo."— Transcripción de la presentación:

1 CAPACITACION Y ESTRATEGIAS DE INDUCCION DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA POBLANA Fabiola González Villavicencio Herandy Rodríguez Rosendo

2 Capacitación  Adquisición de conocimientos, de carácter técnico, científico y administrativo.carácter  Consiste en una actividad planeada y basada en las necesidades reales de una empresa y orientada hacia un cambio en los conocimientos del colaborador.

3  Remuneración.-Percepción de un trabajador o retribución monetaria que se da en pago por un servicio prestado o actividad desarrollada.  Detección de Necesidades de Capacitación (DNC).- método de análisis que puede detectar aquellas áreas donde se necesite mejorar la capacitación y es también una forma de mantener motivados a los trabajadores ya que puede tenerlos actualizados en el mercado laboral.mercado

4 Cultura Organizacional.- la que la identifica como esencia organizativa (metáfora básica): conformadora de sentido, con la posibilidad de ofrecer una interpretación compartida de la realidad que facilita la habilidad de organizarse. interpretación Cambio Organizacional.- la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje. medio ambiente el aprendizaje

5  Eficiencia.- Uso racional de los medios con que se cuenta para alcanzar un objetivo predeterminado; es el requisito para evitar o cancelar dispendios y errores.  Descalificación.- perdida de crédito, autoridad o valor.

6 Se dice que el hombre es el activo más importante de una empresa. Por ello la ciencia de la administración del Personal, desde que Frederick Taylor dijera que la administración científica Selecciona científicamente y luego instruye, enseña y forma al obrero ha venido dando mayor énfasis a la capacitación y entrenamiento del personal dentro de las empresas.

7 Cada vez más empresarios, se han abierto a la necesidad de contar para el desarrollo de sus organizaciones con programas de capacitación y desarrollo que promueven el crecimiento personal e incrementan los índices de productividad, calidad y excelencia en el desempeño de las tareas laborales.productividad calidaddesempeño

8 Hoy en día se observa que las empresas para alcanzar el éxito deben ofrecer a sus clientes la mejor atención a través del personal, y en este punto es en donde los Recursos Humanos (capacitación) ocupan su importante papel dentro de toda organización, pasando a ser una de las bases estratégicas claves para competir con éxito.atención

9 La organización como conocimiento acumulado sobre cómo resolver problemas. Las organizaciones necesitan saber cómo adquirir nuevos conocimientos. Una empresa sana debe ser capaz de aprender, de desaprender y de aprender a aprender.

10 Las políticas y prácticas de Recursos Humanos deben crear organizaciones que sean capaces de ejercitar la estrategia, operar en forma eficiente, comprometer a los empleados y manejar el cambio.

11 Dependencias ICATEP (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla) El Instituto brinda su capacitación en esta modalidad a través de 17 especialidades.  Asistente directivo  Computo  Ingles  Contabilidad  Electricidad  Confección industrial de ropa  Mantenimiento automotriz  Sistema de control industrial  Electrónica  Soldadura y paileria  Enfermería auxiliar  Carpintería  Repostería  Alimentos y bebidas  Reparación y conservación de alimentos  Servicios de belleza  Hojalatería y pintura  Soporte técnico y mantenimiento de equipo de computo  Sastrería  Gastronomía STC (Secretaria del Trabajo y Competitividad) Pudimos observar que las especialidades más importantes son: Bordado en listón Carpintería básica Conserva de frutas y hortalizas Cultivo y comercialización de la Vainilla Cultivo de Hongo Z Elaboración de artesanías en hoja de maíz Hornucultura y Taller de confección de ropa.

12 Conclusiones Podemos responder ahora… ¿La capacitación que se imparte en la ciudad de Puebla es la adecuada para el desarrollo integral de los empleados poblanos? No. Por varias razones mencionadas con detenimiento anteriormente. Dicho lo anterior cabe destacar que Puebla es uno de los estados con más precariedad de recursos para la capacitación. Siendo estos un obstáculo para el crecimiento y una mejor calidad en la capacitación para los empleados Poblanos. Claro esta el ejemplo de la falta de introducción de tecnología a las empresas que el día de mañana podría ayudar a impartir mejor los conocimientos y tener con más claridad y mejor visión lo que son las tareas a desarrollar. Puebla cuenta con gente muy capaz, apta y sobresaliente con ganas de salir a delante y desenvolverse mejor en sus puestos, sin embargo es la misma sociedad la que día con día genera limitantes que no la dejan desarrollarse del todo. En puebla existen instituciones que se encargan de impartir capacitación sin embargo muestra de la falta de preocupación e interés de que puebla mejore sus empleos y empleados la encontramos ahí.


Descargar ppt "CAPACITACION Y ESTRATEGIAS DE INDUCCION DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA POBLANA Fabiola González Villavicencio Herandy Rodríguez Rosendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google