La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuevas ordenes religiosas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuevas ordenes religiosas."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevas ordenes religiosas.

2 Las órdenes mendicantes:
Dominicos y franciscanos . serán la respuesta a los nuevos problemas , surgidas con el desarrollo urbano y el renacimiento cultural para combatir eficazmente la herejía. El montaje de un aparto judicial : inquisición. consigue aplastar la herejía.

3 Inquisición y herejías.
La inquisición medieval fue establecida en 1184: Inquisición episcopal. Se creo como un instrumento para acabar con la herejía cátara. Los obispos debían intervenir para acabar con las herejías, tenían la potestad de juzgar y condenar a los herejes de sus diócesis.

4 Herejía: entra en conflicto con el dogma establecido
Termino inquisición hace referencia a instituciones dedicadas a la supresión de la herejía. Herejía: entra en conflicto con el dogma establecido Con la doctrina sostenida por una religión. Y no admite replica. Auto de fe, 1475.

5 En 1231 gregario IX creó la bula excommunicamus:
La inquisición pontificia. Dirigida por el papa y dominada por las ordenes mendicantes. Especialmente los dominicos. Gregorio IX.

6 Ejemplo de herejía. Catarismo:
es la doctrina de los cataros o albigenses Movimiento religioso de carácter gnóstico que se propago por Europa occidental a mediados del siglo XII

7 Orden mendicante. Del latín mendicare.
Se caracterizaba por vivir de la limosna de los demás. Surgen hacia el siglo XIII. Estaban integradas por los frailes: Del latín “frater” hermano. Predican la renuncia a las riquezas materiales y la acción apostólica y evangelizadora.

8 Franciscanos: La orden de los franciscanos fue fundada por San Francisca de Asís a comienzos del siglo XIII. Se basaba en la idea de pobreza como virtud. El ideal es de extrema pobreza. La pobreza debía ir unida al amor por los prójimos y al respeto de la naturaleza.

9 Orden de los dominicos:
Su fundador fue Domingo de Guzmán. Una de las razones importantes que alimentaba la herejía y la rebelión contra la iglesia era la frecuente inmoralidad y el lujo de riquezas con que Vivian parte de las autoridades eclesiásticas.

10 En el orden del pensamiento y del arte :
Dominicos . Franciscanos . Contribuyeron al cambio que la Edad Media experimenta al filo del 1200. Contribuyeron a reforzar el auge de las ciudades. Los conventos mendicantes, tienen un gran aporte en el campo del arte .


Descargar ppt "Nuevas ordenes religiosas."

Presentaciones similares


Anuncios Google