La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 2 Segmento y Oportunidad del Mercado Capítulo 1 SEGUROS DE VIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 2 Segmento y Oportunidad del Mercado Capítulo 1 SEGUROS DE VIDA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 2 Segmento y Oportunidad del Mercado Capítulo 1 SEGUROS DE VIDA
SEGMENTACIÓN DE MERCADO

2 Objetivo Sura en el Mercado Asegurador en Colombiano
Identificar oportunidades del mercado asegurador en Colombia Sura en el Mercado Asegurador en Colombiano SURAMERICANA es líder del mercado en Vida Individual a nivel nacional Analizando la tabla anterior, encontramos claramente que Seguros Sura es el líder en el mercado asegurador de vida individual,  lo que demuestra que nuestras soluciones han logrado la fidelización de los clientes. CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

3 Sura en el Mercado Asegurador en Colombiano
Fuente: Fasecolda, Diciembre 2010 Cifras en miles de millón es de pesos CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

4 Sura en el Mercado Asegurador en Colombiano
Mercado potencial Vida (Seguro voluntario) Total país CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

5 Sura en el Mercado Asegurador en Colombiano
Observando el cuadro anterior , podemos decir que en el país solo el 16% de la población está cubierta por un seguro de vida, lo que nos deja unos 9 millones de asegurados potenciales, especialmente en los estratos 1,2,3 lo que muestra el gran potencial de crecimiento que aún tiene el mercado. CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

6 Sura en el Mercado Asegurador en Colombiano
¡Todo está por hacer! Con pólizas de Vida Individual tenemos el 57,0% del mercado, que en su totalidad acumulan 272,982 pólizas. ¡Falta mucho por hacer! En un país con 45,508,205 de habitantes, donde 10,271,663 de personas se encuentran ocupadas y tienen entre 15 y 50 años edad Fuente: DANE, proyección de la población a 2010 Indicadores proyectados del mercado laboral. GEIH Supongamos que el 5% del total de la población ocupada lo adquiriera, tendríamos un mercado potencial de nuevos asegurados CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

7 SEGMENTACIÓN DE CLIENTES EN SURA
En la tabla anterior observamos las diferentes edades, las necesidades y expectativas son diferentes, y por ende la motivación, monto, necesidades a cubrir y capacidad económica son variables. Es importante conocer que en cada momento de la vida se podrá abordar al cliente de la manera adecuada. CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

8 CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

9 CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

10 CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

11 CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

12 CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

13 CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

14 CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

15 CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado

16 CAPÍTULO 1: Segmentación de Mercado


Descargar ppt "UNIDAD 2 Segmento y Oportunidad del Mercado Capítulo 1 SEGUROS DE VIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google