La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:24-06-2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:24-06-2013."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:24-06-2013

2  Objetivo competencia subsector: Resolver operaciones matemáticas de suma y resta (unidades; decenas).  Objetivo competencia disciplina: Adaptarse al balón de basquetbol

3  1.- Caminar pasando el balón de una mano a otra, tratando de dibujar los números del 1 al 9 en el piso, dependiendo del resultado de la operación.  2.-En el sitio, piernas abiertas, hacer “ochos” entre ellas con el balón. Dificultar la acción haciéndolo en desplazamiento hacia delante y hacia atrás.  3.-En grupos enumerados del 1 al 6. Dar la vuelta al cono ubicado en un extremo de la cancha, el profesor dicta una operación si el resultado es par, solo salen los pares de grupo y viceversa. El desplazamiento es pasándose el balón entre las piernas.

4 4.-Se desplazan de un extremo a otro lanzando el balón hacia arriba, deben dar cierta cantidad de palmadas antes de que caiga el balón, según el resultado de la operación dictada por el profesor. 5.-En parejas numero uno y dos, decúbito prono, en la línea central de la cancha, según el resultado de la operación dictada por el profesor, si este es par, el uno sigue al dos antes de que llegue al extremo de la cancha.

5  Objetivo competencia subsector: Ejecutar movimientos de acuerdo a formas geométricas.  Objetivo competencia disciplina: Potenciar desplazamientos para una mayor dinámica de juego.

6  1.- En equipos de 4 alumnos, desplazándose a través de conos hasta la mitad de la cancha, correr a la línea de fondo de la cancha y ahí formaran una figura geométrica dada por el profesor.  2.- A lo largo de la cancha, a cierta distancia entre uno y el otro se ubicara un circulo, un cono y un cuadrado, en los círculos desplazamientos laterales, conos desplazamientos diagonales y en los cuadrados desplazamientos en zigzag.

7 3.-Equipos de 5. En la cancha a una cierta distancia uno de otro se ubicará un cono, circulo y un cuadrado, en cada uno de ellos van a hacer una acción diferente, (cambio de ritmo, cambio de dirección y giro reverso). 4.-Mismo ejercicio anterior, ahora deben hacerlo boteando un balón. 5.- Desplazamientos con detenciones en un tiempo y en dos tiempos, se ubicaran conos y aros en la cancha, el cono será para las detenciones en dos tiempo y el circulo para un tiempo.

8  Objetivo competencia subsector: Potenciar la velocidad mental para dar respuestas a ejercicios de multiplicación en periodos de tiempos breves  Objetivo competencia disciplina: Ejecutar diferentes tipos de pases (pecho, pique, hombro etc.).

9  Desarrollo: Actividad1: En parejas de manera dinámica van ejecutando pase de pecho entre las líneas de fondo, el numero de pases es el resultado de la multiplicación que el profesor determino que los alumnos resolvieran.  2.- Se ubican frente a frente y deben efectuar pases de pique, retroceden las parejas impares primero y luego las pares, los pasos que deben retroceder son el resultado de la multip. dada por el docente.

10 3.- Se ubican en las líneas laterales de la cancha de voleibol y deben lanzarse el balón con pase sobre la cabeza, pero deben comenzar en medio de estas dos líneas resolviendo cuatro ejercicios de multip. por cada ejercicio son cuatro lanzamientos. Si hay error en el resultado deben pagar tres vueltas alrededor de la multicancha. 4.- Se ubican en la línea de fondo y un compañero lanzara el balón en pase de beisbol al compañero que sale corriendo, el compañero que lanza, debe lanzar el balón después que el compañero que recibe el pase ejecute la cantidad de pasos dados según la multiplicación dada por el docente.

11  Objetivo competencia subsector: Estimular el área cognitiva a través de ejercicios matemáticos (divisiones).  Objetivo competencia disciplina: Incrementar habilidades del juego mediante fundamentos defensivos y ofensivos.

12 Actividad1: En parejas, uno debe marcar pasivamente y el otro compañero debe tratar de pasarlo, tiene la cantidad de drible que proporciona el resultado de la división que deben resolver, dicha por el docente. 2.- Deben realizar el mismo ejercicio anterior pero se varía el número de integrantes que ataca y que defiende, como 2 contra 1; 4 contra 3; 5 contra 3.

13 3.- Atacan cinco y defienden cinco, pero la marca debe ser individual, solo se utiliza la mitad del campo de juego de básquetbol. Deben dar la cantidad de pases de acuerdo al resultado de la división, si lo intercepta el otro equipo se cambian al ataque. 4.- Juegan libremente aplicando los conocimientos anteriores y lo visto en clase.

14  Objetivo competencia subsector: Identificar operación matemática, para luego resolverla.  Objetivo competencia disciplina: Ejecutar fundamentos básicos (vistos en clases anteriores) en realidad de juego.

15 Desarrollo: Actividad1: Se realiza un mini torneo, donde se forman grupos iguales de acuerdo a la cantidad de alumnos, el juego tiene un modificación que es que el equipo que comienza debe dar la cantidad de pases de acuerdo al resultado del ejercicio matemático dado por el docente (resulto por ellos). La cantidad de pases debe alcanzar para que el balón toque el tablero si lo toca será un punto y el equipo contrario deberá reanudar el juego pero antes debe efectuar el mismo procedimiento que el equipo anterior. Si el balón es interceptado el numero de pases es de acuerdo al último ejercicio señalado por el docente.

16


Descargar ppt "Integrantes: Francisco leon Leslie rebolledo. Diego Vergara. Profesor: Patricio Inostroza Fecha:24-06-2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google