La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conclusiones. Partimos del concepto de que las catástrofes son un hecho social, no un mero fenómeno natural, ya que éste afecta gravemente cuando se encuentra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conclusiones. Partimos del concepto de que las catástrofes son un hecho social, no un mero fenómeno natural, ya que éste afecta gravemente cuando se encuentra."— Transcripción de la presentación:

1 Conclusiones

2 Partimos del concepto de que las catástrofes son un hecho social, no un mero fenómeno natural, ya que éste afecta gravemente cuando se encuentra o choca con una situación peligrosa, en el caso de la provincia de Mendoza con miles de viviendas sin capacidad sismo resistente. Es un hecho social porque el sector más afectado generalmente es el de peor situación económica

3 A través de los elementos aportados surge claro que para minimizar los riesgos y hacer menos vulnerables nuestras ciudades frente a los fenómenos naturales es necesario planificar de antemano las medidas para producir soluciones eficaces en el tiempo.

4 “Se requieren: planes de urbanización, educación, sistemas de emergencia adecuadas a nuestra realidad económico-social y fundamentalmente aceptar como importante la tarea del planificador y de los equipos interdisciplinarios que estudian las probabilidades de recurrencia de fenómenos naturales extremos y los posibles modos de enfréntalos.”


Descargar ppt "Conclusiones. Partimos del concepto de que las catástrofes son un hecho social, no un mero fenómeno natural, ya que éste afecta gravemente cuando se encuentra."

Presentaciones similares


Anuncios Google