La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA"— Transcripción de la presentación:

1 DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

2 La Didáctica de la Ed. Tecnológica tendrá como sustrato la interacción entre el quehacer tecnológico, la reflexión sobre sus procesos y los conocimientos, habilidades y actitudes inherentes a la resolución de un problema.

3 APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
El gran desafío lo constituye la formación de estudiantes capaces de conocer y aprender con sentido crítico, de construir conocimientos y apropiarse de estrategias El gran desafío lo constituye la formación de estudiantes capaces de conocer y aprender con sentido crítico, de construir conocimientos y apropiarse de estrategias que les sean útiles para seguir aprendiendo.

4 LA SIGNIFICACIÓN DE LOS CONTENIDOS
El profesor debe seleccionar contenidos, materiales y actividades que impliquen un desafío, un reto significativo que despierte el interés por aprender a través de indagar, formular hipótesis y preguntas, descubrir y construir respuesta a los problemas que se enfrentan.

5 “CURRÍCULUM PARA LA VIDA”
Si se considera la importancia que se le debe dar a la vinculación de los conceptos, habilidades y valores que promueve el sistema educativo, con los contextos personales, sociales y culturales de los alumnos.

6 PRINCIPIO DE FLEXIBILIDAD
El marco de flexibilidad deja un margen para que cada establecimiento haga las adecuaciones y adiciones que estime conveniente, a la luz del conocimiento que los docentes tengan de sus alumnos y de su entorno.

7 PRINCIPIO DE FLEXIBILIDAD
El marco de flexibilidad deja un margen para que cada establecimiento haga las adecuaciones y adiciones que estime conveniente, a la luz del conocimiento que los docentes tengan de sus alumnos y de su entorno. El gran desafío lo constituye la formación de estudiantes capaces de conocer y aprender con sentido crítico, de construir conocimientos y apropiarse de estrategias que les sean útiles para seguir aprendiendo.

8 LOS ALUMNOS APRENDEN CON OTROS
Los rendimientos de los alumnos son cualitativamente superiores cuando son realizados cooperativamente. Estructuran mejor sus ideas y sus actividades, las explicitan y le otorgan coherencia

9 EN TODO MOMENTO ESTAMOS EN:
INVESTIGACIÓN (Saber, conocer, descubrir...) o en DISEÑO (Examinar el problema, prever los materiales y elaborar un proyecto) o en HACER (Trazar, cortar, preparar piezas, unir y aplicar terminaciones apropiadas al modelo).

10 EVALUACIÓN Conjunto de actividades cuyo objeto
es determinar y valorar los logros alcanzados por los alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje de acuerdo a los objetivos planteados en cada ocasión.

11 EVALUACIÓN EN ED. TECNOLÓGICA
No sólo está prevista para verificar determinados conocimientos en forma parcial o final, sino además interesan las habilidades, destrezas y actitudes adquiridas por el alumno. Puede ser formativa o sumativa.

12 EVALUACIÓN FORMATIVA O DE PROCESO
Permite al maestro: Dosificar, retroalimentar, orientar los aprendizajes. Para ello: Pruebas informales, exámenes, demostraciones, observaciones, interrogaciones etc.

13 EVALUACIÓN SUMATIVA O DE PRODUCTO
Medición y juicio de los resultados del aprendizaje a través del análisis de los resultados de acuerdo a los objetivos planteados. Para ello: Análisis de producto desarrollado por los estudiantes.


Descargar ppt "DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google