La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos se encuentran más avanzados que los docentes en materia tecnológica, y que estos últimos son considerados ignorantes en este sentido. Lo que los alumnos hacen entonces es tomar ventaja de esa ignorancia para sacar mayor rédito en los trabajos prácticos de las diferentes asignaturas.  Los mismos padres de los estudiantes sienten vergüenza de no saber como utilizar esas tecnologías que sus hijos pueden dominar a la perfección.  Cuando se refiere a los silencios, describe una situación de clase en la cual el docente evalúa un trabajo práctico en el cual los alumnos hicieron corte y pegue por medio de la internet y CD ROMs interactivos. El silencio significa la fortuna de eludir una pregunta del docente, porque si este llegara a formularla, los alumnos no sabrían como responderla por la técnica de corte y pegue ya que no leen y no internalizan los conocimientos sino que memorizan.

4  Los adolescentes saben que no aprenden mediante esta técnica, pero aprobar les es suficiente.  Al estar más adelantados que los docentes, se genera ese silencio, para que el profesor no descubra el arte del corte y pegue.  En conclusión, el alumno toma ventaja de la desactualización del docente para su propio beneficio, aunque, como ha quedado establecido anteriormente, el estudiante reconoce que no aprende.

5  Existe una abundancia de información que dificulta la construcción del conocimiento. Se dice que hasta que los datos se conceptualizan, no se puede llamar información al material recopilado.  Al establecer relaciones significativas entre los datos y al diferenciarlos la información va en vías de transformarse en conocimiento.  El adquirir un conocimiento este se transforma en algo muy valioso.  Pero, tener información, como está mencionado anteriormente, no significa ya tener el conocimiento.  Al conocimiento se llega estableciendo relaciones lógicas y conexiones significativas. Al mismo se puede acceder por medio de redes.  El contexto es muy importante para internalización del conocimiento.

6  El pensamiento es impulsado por el conocimiento y el conocimiento a la vez permite un pensamiento más sofisticado de las cosas.  Los alumnos no garantizan pasar conocimientos a sus compañeros cuando trabajan en grupos. Solo se pueden pasar métodos de estudio y otras técnicas.  Volviendo al tema del contexto, es muy importante conocer el contexto para comprender algo.  Evaluar las fuentes es importante porque para conocer se necesita un contexto y las fuentes deben ser confiables.  Es importante hacer énfasis en el hecho de mantener una base de datos con todos los trabajos prácticos de los alumnos para que no suceda lo que le sucedió al docente del aula en silencio, que no se pudo anticipar a los hechos.

7  Criterios de validación deben hacerse explícitos.  Las bases de datos deben ser analizadas por el docente para evitar plagios por parte de los alumnos.  Buscar fuentes confiables y facilitárselas a los alumnos.  Facilitar el trabajo de los alumnos.


Descargar ppt " DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos."

Presentaciones similares


Anuncios Google