La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una invitación especial para mis alumnos de 5to grado “C” Seño Alicia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una invitación especial para mis alumnos de 5to grado “C” Seño Alicia."— Transcripción de la presentación:

1 Una invitación especial para mis alumnos de 5to grado “C” Seño Alicia.

2 Estamos investigando acerca de las funciones de nutrición en nuestro cuerpo, que sucede desde que el alimento ingresa en la boca hasta que es expulsado... compartimos información, investigan y relacionan los sistemas implicados. ¿Cuáles son? Producen textos síntesis con la información obtenida y voy anotando preguntas curiosas que van surgiendo en la clase para luego investigar. ¿Cuáles anoté?

3 Pedro: ¿Cuánto tiempo esta la comida dentro del sistema digestivo? Pedro: ¿Cuánto tiempo esta la comida dentro del sistema digestivo? Leonel: ¿De dónde crecen los dientes? Leonel: ¿De dónde crecen los dientes? Macarena: ¿Por qué vomitamos? Macarena: ¿Por qué vomitamos? Juan Pablo: ¿Es verdad que tenemos 7 litros de sangre en nuestro cuerpo? Juan Pablo: ¿Es verdad que tenemos 7 litros de sangre en nuestro cuerpo? Marcos: ¿Qué pasa en el sistema respiratorio cuando nos quedamos roncos? Marcos: ¿Qué pasa en el sistema respiratorio cuando nos quedamos roncos? Seño: ¿Por qué los varones cambian la voz en la adolescencia? Es más grave. Seño: ¿Por qué los varones cambian la voz en la adolescencia? Es más grave.

4 Los invito a seguir investigando, descubriendo y compartiendo aprendizajes sobre nuestro cuerpo. ¿Cómo? Busquen información en distintas fuentes de información. Busquen información en distintas fuentes de información. Usen la compu y expongan lo que investigan. Usen la compu y expongan lo que investigan. Compartan sus aprendizajes en el Blog y en la wiki del grado. Compartan sus aprendizajes en el Blog y en la wiki del grado. ¿Se les ocurre otra forma?............ ¿Se les ocurre otra forma?............

5 ¿ Cuánto tiempo lleva hacer la digestión?

6

7 Incansable maquinita, hace tic-tac en el pecho, Pero siempre sentimos su eco, en la muñeca y el cuello. ¿Quién es?

8

9 Mis metas para este trabajo: Encontrar nuevas estrategias y recursos para que Uds. mis alumnos sientan mayor interés en el aprendizaje de las ciencias Encontrar nuevas estrategias y recursos para que Uds. mis alumnos sientan mayor interés en el aprendizaje de las ciencias Aprender acerca de los diferentes tipos de tecnología que uds y yo podemos utilizar Aprender acerca de los diferentes tipos de tecnología que uds y yo podemos utilizar Compartir momentos de aprendizajes sobre las funciones de nutrición en nuestro cuerpo y de ese modo aprender a cuidar nuestra salud.. Compartir momentos de aprendizajes sobre las funciones de nutrición en nuestro cuerpo y de ese modo aprender a cuidar nuestra salud.. Espero ansiosa les guste trabajar de esta manera. Espero ansiosa les guste trabajar de esta manera.

10 Dejo este espacio para anotar aportes o sugerencias de Uds.

11


Descargar ppt "Una invitación especial para mis alumnos de 5to grado “C” Seño Alicia."

Presentaciones similares


Anuncios Google