La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección de Análisis y Estrategia de Inversión Perspectivas Económicas para México de cara a la sucesión presidencial del 2012 Abril 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección de Análisis y Estrategia de Inversión Perspectivas Económicas para México de cara a la sucesión presidencial del 2012 Abril 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección de Análisis y Estrategia de Inversión Perspectivas Económicas para México de cara a la sucesión presidencial del 2012 Abril 2011.

2 2 Retorna el optimismo.

3 3 El FMI estima que el mundo crezca 4.4% en 2011 y 4.5% en 2012, incrementando así sus estimaciones de octubre en 0.2 y 0.0 puntos porcentuales respectivamente Fuente:FMI.

4 4 La salida de la crisis se dará a cuatro velocidades: China, India, Brasil, Rusia, Asia, América Latina y África Subsahariana. EU, Canadá, Suecia, Noruega, Finlandia y Australia. Reino Unido y la Eurozona. Japón. Se espera que el terremoto-tsunami y crisis nuclear Japonesa no afecte el crecimiento mundial.

5 5 El mayor crecimiento económico esperado para 2011 en EU tendrá importantes repercusiones sobre la economía mundial. Fuente:Bloomberg.

6 6 El principal beneficiario de este fenómeno será México. Desde octubre las estimaciones del crecimiento de 2011 han pasado de 3.5% a 4.5%, mismo que según el FMI podría prolongarse hasta 2012 con un 4.8%. Fuente:Banxico.

7 7 Al mayor dinamismo esperado de las exportaciones se le sumará una importante recuperación del mercado interno. Fuente:Inegi.

8 8 Los sectores más dinámicos serán los exportadores (manufactura y minería), vivienda, comercio y servicios financieros. Fuente:Inegi.

9 9 Sin embargo, es de esperarse que el mayor crecimiento esperado reduzca más rápidamente la holgura que brinda la brecha del producto Fuente:Inegi y estimaciones propias.Fuente:Banxico.

10 10 Por otro lado, empezarán a detectarse algunas presiones inflacionarias, debido a la rápida reducción de la brecha del producto y al aumento en los precios internacionales de las materias primas. Indice internacional de precios de alimentos Fuente:FAO. Indice de precios de las principales materias primas Fuente:FMI.

11 11 Las expectativas inflacionarias no reflejan claramente aún estos temores. Fuente:Infosel

12 12 A consecuencia del peligro de sobrecalentamiento, es de esperarse que poco a poco se vaya adelantando la fecha del cambio de la política monetaria. Fuente:Banxico.

13 13 Las tasas de interés se mantendrán volátiles debido además a la incertidumbre de las tasas estadounidenses. Fuente:Banxico.

14 14 El mayor crecimiento económico esperado, lo atractivo de los activos mexicanos y los favorables balances externos favorecerán una mayor apreciación del tipo de cambio. Fuente:BCH.

15 15 Índice de tipo de cambio real Fuente:Banxico. Balanza en cuenta corriente (como % del PIB) Fuente:Inegi. El tipo de cambio no está sobrevaluado. Podría apreciarse hasta ubicarse por debajo de los 12.00 pesos.

16 16 Fuente:BCH. Sin embargo, el problema no es ese: ¿cuán alto es el nivel de reservas internacionales? Reservas internacionales como % del PIB BrasilColombiaIsraelMalasiaMéxicoPerú TailandiaChile

17 17 Riesgos

18 18 a) Inflación Fuente:Bloomberg.Fuente:Reserva federal.

19 19 La inflación esperada permanece latente, pero no por mucho tiempo. Fuente:BCH. Ene-2010 a dic10.

20 20 b) Turbulencia financiera en Europa Fuente:Bloomberg.

21 21 c) Falta de avance de la consolidación fiscal en EU y países avanzados. El aumento del déficit fiscal y de la deuda pública ponen en riesgo la perspectiva de la calificación soberana de EU. Fuente:Bloomberg.

22 22 Y la de algunos estados. Fuente:Bloomberg.

23 23 d) ¿Qué tan peligroso es el aumento de los precios internacionales de las materias primas? i. ¿Problemas de oferta?. ii. ¿De demanda?. iii. ¿Especulativo? Fuente:Bloomberg.

24 24 e) Posibilidad de recalentamiento de las economías emergentes. i) Auge y colapso de los mercados. Fuente:Bloomberg. Variación de TPM con respecto a la fecha indicada (puntos base) Variación de TPM con respecto a la fecha indicada (puntos base)

25 25 www.vector.com.mx (55) 5262-3600 Rodolfo Navarrete Dirección de Análisis rnavarre@vector.com.mx Tel (55) 5262 3646


Descargar ppt "Dirección de Análisis y Estrategia de Inversión Perspectivas Económicas para México de cara a la sucesión presidencial del 2012 Abril 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google