La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las tortugas en extinción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las tortugas en extinción"— Transcripción de la presentación:

1 Las tortugas en extinción

2 Información de las tortugas
Uno de los tantos animales que podemos encontrar en nuestro planeta tierra, son las tortugas, que son Reptiles y que las hay de dos tipos Terrestres y Acuáticas, según el hábitat en donde vivan y se muevan la mayor parte de su vida o toda su vida.

3 ¿Por qué están en extinción ?
Las tortugas, concretamente las marinas, llevan más de 150 millones de años viviendo en playas y costas, pero podrían desaparecer en los próximos años ya que seis de las siete especies de tortugas que habitan los océanos se encuentran en peligro de extinción.

4 El problema de su extinción
Las tortugas marinas son reptiles con caparazón que existen hace más de 150 millones de años y pudieron sobrevivir a todos los cambios del planeta.  Tuvieron su origen en la tierra, pero poco a poco fueron evolucionando y adaptándose al medio marino, diferenciándose del resto de reptiles.  Existen ocho especies de tortugas marinas, agrupadas en dos familias, las Dermochelyidae y las de Cheloniidae y generalmente viven en mares templados o cálidos. De esas especies, cinco se encuentran en Brasil.

5 Mas sobre su extinción Su principal amenaza es la destrucción de las costas, la presión turística en las playas, la contaminación de los mares y la caza ilegal de estos animales. Las tortugas pueden ser carnívoras, herbívoras u omnívoras. Las tortugas marinas están en peligro de extinción por su caza excesiva o su captura.

6 Imágenes


Descargar ppt "Las tortugas en extinción"

Presentaciones similares


Anuncios Google