La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,"— Transcripción de la presentación:

1 La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital, en el cual los docentes de informática como de preescolar juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje del niño y por consiguiente en su desarrollo; ya que estos mismos para obtener beneficios enriquecedores en los niños deberán preparasen para motivar a los niños y niñas en la utilización de los diferentes programas digitales.

2 Grupo Meta: Este proyecto didáctico se encuentra dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años, el cual se llevara a cabo a lo largo del año, el cual desea lograr que a su corta edad los niños vayan adquiriendo nuevos conocimientos básicos en el mundo virtual implementando los TIC (computadoras), para lograr cautivar la mayor atención del niño y a la vez ser una herramienta de incentivación. Por lo cual mediante actividades como Juego Memoria se pretende que el niño aprenda sobre los diversos tipos de animales y a la vez mediante está actividad sencilla logren aprender y disfrutar al máximo. Proyecto

3 1)Animales Domésticos. 2) Animales Marinos. 3) Animales Silvestres.

4 General. -Qué el niño y la niña mediante imágenes, videos, mural, recurso virtual (actividad) conozcan los tipos de animales tanto: doméstico, marino como silvestre de nuestro país Costa Rica. Específico. -Que el niño y la niña identifique los diferentes tipos de animales, su sonido, presentes en la actividad digital Scratch.

5 - Sentados en un circulo se denotará y connotará los diferentes tipos de animales su alimentación y habitad. Seguidamente se les muestra un video acerca de estos animalitos. -Realizar un mural con los diversos animales ya vistos en clase. -Niños, realizar parejas para llevar a acabo la actividad. -Seguidamente se les presenta a los niños una serie de imágenes en el computador, en el programa de Scratch, por lo cual los niños deben identificar posesionando el mouse sobre el animal que pertenece alguno de los tres tipos, si el animal seleccionado marcará (X) color ROJO si pertenece alguno de los tres grupos pero si marcara la (X) color VERDE quiere decir que NO pertenece a alguno de los grupos descritos anteriormente. Los animales se estarán desplazando por todo el espacio, para cautivar en el niño mayor concentración, destreza y motivación.

6

7

8


Descargar ppt "La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,"

Presentaciones similares


Anuncios Google