La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN VIRTUAL PRESENTADO POR: OSCAR G. AGUDELO FUNDAMENTOS DE ECONOMIA TUTOR: ANDRE MENA PRESENTACION ON LINE TEMA: EMPLEO Y DESEMPLEO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN VIRTUAL PRESENTADO POR: OSCAR G. AGUDELO FUNDAMENTOS DE ECONOMIA TUTOR: ANDRE MENA PRESENTACION ON LINE TEMA: EMPLEO Y DESEMPLEO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN VIRTUAL PRESENTADO POR: OSCAR G. AGUDELO FUNDAMENTOS DE ECONOMIA TUTOR: ANDRE MENA PRESENTACION ON LINE TEMA: EMPLEO Y DESEMPLEO

2 El empleo es el número total de personas de una economía con trabajo en un momento dado. El desempleo es el número total de personas que buscan empleo de forma activa pero que en un momento dado no están empleadas.

3 Empleo y desempleo Aunque no sea tan seria como una depresión, está claro que una recesión no es algo deseable. Al igual que la depresión, la recesión conlleva un crecimiento del desempleo, menor producción, menores ingresos y niveles de vida más bajos.

4 La tasa de desempleo normalmente sube durante las recesiones y baja durante las expansiones.

5 La tasa de desempleo es un buen indicador de las condiciones del mercado de trabajo. Si es elevada, indica que el mercado de trabajo está poco activo y que es difícil encontrar empleo. Si es baja, indica un mercado de trabajo muy activo en el que es fácil encontrar empleo.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN VIRTUAL PRESENTADO POR: OSCAR G. AGUDELO FUNDAMENTOS DE ECONOMIA TUTOR: ANDRE MENA PRESENTACION ON LINE TEMA: EMPLEO Y DESEMPLEO."

Presentaciones similares


Anuncios Google