La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Henri de Toulouse- Lautrec

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Henri de Toulouse- Lautrec"— Transcripción de la presentación:

1 Henri de Toulouse- Lautrec
Biografía y obras destacadas

2 BIOGRAFIA Nacido en Albi en el año de Fue un pintor neo-impresionista miembro de una familia aristócrata francesa. A los 14 años sufrió severas fracturas las cuales no sanaron adecuadamente por lo que sus piernas no crecieron mas, provocándole un cuerpo deforme, el cual fue una fuente constante de infelicidad y amargura a lo largo de su vida, debido a esto se refugio en el alcohol el cual le causo su temprana muerte.

3 BIOGRAFIA En lo que a su arte respecta, se sintió atraído por los mismos temas de Degas y por eso era el referente mas importante de Lautrec. La diferencia entre Degas y el era que, Degas representa un mundo mecánico, reiterativo y monótono, mientras que Lautrec pinta movimientos específicos y fugaces por medio de técnicas rápidas. Edgar Degas, “El Ajejo” (1876) Henri de Toulouse, “Resaca” Suzanne Valadon

4 OBRAS DESTACADAS Toulouse frecuentaba los cabarets, cafés y burdeles de Paris, tomando apuntes de amigos, artistas, bailarinas, prostitutas y cortesanos. En el Moulin Rouge: dos mujeres bailando (1892) Baile en el Moulin Rouge

5 OBRAS DESTACADAS A través de su aguda percepción de movimiento, por las expresiones y efectos de luz, por su grafismo nervioso y por los contornos con líneas vibrantes, practico la figura humana en movimiento; realizando cuadros llenos de vivacidad, realizo innumerables apuntes y dibujos rápidos, 30 carteles publicitarios de cabarés y productos comerciales. “La toilette” (1896) “La cama” (1893)

6 OBRAS DESTACADAS Creaba figuras estilizadas y adopto tonalidades que ejercieron una influencia profunda y duradera en posteriores realizaciones. En los 2 últimos años de su vida cambia su estilo por colores mas oscuros y empastados. Su éxito comercial fue la exposición en Goupil de Muere en el año de 1901 “Dog-Cart” (1880) “Salón de la rue des Moulins” (1880)

7 Fue el creador del cartel moderno, introduciendo aspectos que influyen a la publicidad posterior.
“La Goulue” (1891) “Reine de Joie” (1892) “Divan Japonais” (1893)


Descargar ppt "Henri de Toulouse- Lautrec"

Presentaciones similares


Anuncios Google