La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRACIÓN DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AFINES, PARA LA FORMACIÓN DEL COMITÉ DE INVESTIGACIÓN DE ALTERNATIVAS BIOENERGÉTICAS AGRARIAS,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRACIÓN DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AFINES, PARA LA FORMACIÓN DEL COMITÉ DE INVESTIGACIÓN DE ALTERNATIVAS BIOENERGÉTICAS AGRARIAS,"— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRACIÓN DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AFINES, PARA LA FORMACIÓN DEL COMITÉ DE INVESTIGACIÓN DE ALTERNATIVAS BIOENERGÉTICAS AGRARIAS, DE LA UNIVERSIDAD ECUATORIANA Propuesta al CONFCA Octubre 13 – 2007 Esmeraldas - Ecuador UNIVERSIDAD TÉCNICA “LUIS VARGAS TORRES” DE ESMERALDAS Expositor: Ing. Alfredo Arévalo Tello M.Sc. Piñón (Jatropha curcas L.) Aceite, glicerina y biodiesel de Aceite de palma Africana (Elaeis guineensis Jacq.)

2 I.INTRODUCCIÓN Las unidades de investigación de las Facultades de Ciencias Agropecuarias y afines del Ecuador, no demuestran fortalezas o son inadecuadas para esa función. Las Facultades de Ciencias Agropecuarias no logran impulsar una transferencia de tecnología genuina, debido a la falta de un compromiso real holístico con la ciencia y la investigación, con orientación hacia el desarrollo rural sostenido del país. La realidad es que la estructuración organizativa y los modelos individuales de gestión, responden a otro tipo de intereses y no a la productividad y trascendencia del proyecto de investigación.

3 La Misión fundamental del CIABA es la de integrar, organizar, fortalecer, intervenir en las decisiones políticas de investigación nacional en el campo bioenergético y captación de recursos económicos, proporcionar tecnología y servicios especializados, y el establecimiento de una red de investigación a nivel nacional en biocombustibles con las Facultades de Ciencias Agropecuarias y afines, empresas y comunidades. Fomentar la cooperación e integración entre las instituciones de investigación del país, para afrontar los retos exigidos por los procesos de globalización especialmente en el cambio de la matriz energética del Ecuador. MISIÓN

4 VISIÓN Facultades de Ciencias Agropecuarias, Ambientales y afines, protagonistas de la investigación nacional, para la transferencia de tecnología y el desarrollo sostenido con innovación tecnológica. Líderes en investigación, desarrollo e innovación agropecuaria sustentable, únicas formadoras legales de profesionales de alta calidad y humana del país. Productoras de biocombustibles para su distribución en el Ecuador y exportación.

5 OBJETIVOS  Unificar a todas las carreras o unidades académicas para su organización, estructuración y reglamentación adecuada para el desarrollo de la investigación en el CIABA, de acuerdo al fundamento universitario de investigación, en los ámbitos formativo y generativo en ciencia y tecnología.  Diseñar el programa nacional de investigación y transferencia de tecnología en biocombustibles de las Facultades de Ciencias Agropecuarias, Ambientales y afines, de acuerdo al plan nacional agropecuario y energético del país.  Investigar en productos agrarios no comestibles factibles para ser utilizados como biocombustibles.  Fomentar la producción de biocombustibles asociativa con pequeños agricultores, o empresarios  Producir biocombustibles para su distribución en el Ecuador y exportación.  Definir propuestas para estimular investigaciones en el país. El ámbito de estas propuestas se enmarca en los biocombustibles:


Descargar ppt "INTEGRACIÓN DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y AFINES, PARA LA FORMACIÓN DEL COMITÉ DE INVESTIGACIÓN DE ALTERNATIVAS BIOENERGÉTICAS AGRARIAS,"

Presentaciones similares


Anuncios Google