La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION DE MERCADOS ESTACION 3. CASO No. 1 Descripción CASO 1 Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION DE MERCADOS ESTACION 3. CASO No. 1 Descripción CASO 1 Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE MERCADOS ESTACION 3

2 CASO No. 1

3 Descripción CASO 1 Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad virtual y a distancia. Hace cuatro meses inició su proceso de formación y su instructor le ha solicitado que visite una empresa para observar el espacio donde permanece la maquinaria y para que analice el mantenimiento que se le hace a la misma. Federico llega a la empresa a efectuar la visita planeada, pero el jefe de mantenimiento le solicita que presente el carné personal que lo acredita como aprendiz SENA. Federico manifiesta que nunca ha tenido carné y que en dos oportunidades se lo ha solicitado a la líder de bienestar, ella le ha explicado que los carnés son para los aprendices de la modalidad presencial.

4 RESPUESTA CASO 1 1. ¿QUÉ RESPUESTA LA DARÍA USTED A FEDERICO Y EN QUÉ CAPÍTULO DEL REGLAMENTO SE BASARÍA? Federico está equivocado y lo invitaría a que consultara el reglamento de aprendices basándome en el capitulo 2: derechos del aprendiz SENA del articulo 7 donde se manifiesta: Recibir en el momento de la legalización de su matricula, el carne que lo acredite como aprendiz del SENA. En ningún momento dicen que los estudiamos en modalidad virtual no tienen derecho al carne que nos acredite como aprendiz del SENA. 2. EN RELACIÓN CON LA LÍDER DE BIENESTAR, ¿QUÉ OPINA ACERCA DE LA RESPUESTA QUE LE DIO LA FUNCIONARIA AL APRENDIZ? ¿FUE ACERTADA O EQUIVOCADA? EXPLIQUÉ POR QUÉ. La líder tambien se encuentra equivocada la invitaría a que consultara el reglamento de aprendices basándome en el capitulo 1 - Articulo 3 donde enfatiza que se considera aprendiz SENA a toda persona matriculada en los programas de formación profesional de la entidad, en cualquier tipo de formación: Titulada o Complementaria, desde las diferentes modalidades Presencial, Virtual o Combinada,.

5 CASO No. 2

6 Descripción CASO 2 El comité de evaluación y seguimiento está reunido para analizar unas situaciones que se han presentado con algunos aprendices. Al finalizar la reunión, uno de los miembros del equipo les manifiesta a los aprendices que formalmente el subdirector del centro les enviará un comunicado con la información pertinente, pero como conclusión, les puede adelantar que se aplicarán a tres aprendices las medidas formativas correspondientes. Las medidas serán: dos por faltas académicas, y una por falta disciplinaria. Adicionalmente, se va a brindar estímulos a dos aprendices por su buen desempeño. Uno de los aprendices plantea que no recuerda en qué consiste las faltas académicas y disciplinarias.

7 RESPUESTA CASO 4 1.¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS FORMATIVAS Y EN QUÉ CONSISTEN? Medidas Formativas. Las medidas formativas son aquellas acciones que se Aplican al Aprendiz SENA cuando se trate de hechos que contraríen en menor grado el orden Académico o disciplinario entre ellas están: Llamado de atención verbal: este llamado de atención no constituye una sanción Plan de Mejoramiento académico: esta medida es para concientizar al aprendiz que después de cierto tiempo no alcanza los resultados de aprendizaje el aprendiz debe contemplar nuevas actividades de aprendizaje para alcanzar dichos logros Plan de mejoramiento disciplinario: esta medida es para definir de carácter comportamental, actitudinal o social para propiciar cambios en su conducta. 2. ¿CUÁLES SON LAS SANCIONES QUE PUEDEN IMPONERSE A LOS APRENDICES POR FALTAS ACADÉMICAS O DISCIPLINARIAS? Llamado de atención escrito: se realiza por falta académica o disciplinaria comedida por el aprendiz Condicionamiento de la matrícula: El subdirector del centro debe generar la pérdida al aprendiz de estímulos e incentivos que esté recibiendo el aprendiz por faltas muy graves en donde se genere la cancelación de la matricula. 3. MENCIONE POR LO MENOS DOS ESTÍMULOS O INCENTIVOS QUE EL SENA HA ADOPTADO PARA BENEFICIO DE LOS APRENDICES Y QUÉ CASOS SE OTORGAN. 1. Recibir mención de honor por su proceso de investigación o de innovación durante su proceso 2. Ser postulado para realizar pasantía o intercambio nacional o internacional 3. Ser designado como monitor de un tema específico en el cual demuestre competencia, en el Programa de formación, en la especialidad y actividades de formación que requiera su aporte.

8


Descargar ppt "GESTION DE MERCADOS ESTACION 3. CASO No. 1 Descripción CASO 1 Federico es aprendiz de un programa de formación de nivel técnico en el SENA en modalidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google