La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOSPITAL SANTA ROSA PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN 2011

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOSPITAL SANTA ROSA PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN 2011"— Transcripción de la presentación:

1 HOSPITAL SANTA ROSA PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN 2011
Dr. Carlos Deza Bravo

2 Misión: Brindar tratamiento integral de salud oportuna y personalizada a nuestros pacientes con calidad y calidez, en todos los servicios que brinda el hospital, con los avances tecnológicos y con la infraestructura adecuada. Promocionar la formación y perfeccionamiento del personal, incentivando la docencia e investigación, contando para ello con personal multidisciplinario e identificado con el hospital

3 Visión: Ser un hospital altamente calificado de referencia y docente de Lima Metropolitana como a nivel Nacional, con personal especializado y capacitado en una cultura organizacional de excelencia y calidad en los servicios de salud.

4 Problemas del Hospital:
1. GESTION 2. SUPERVISION 3.  INFRAESTRUCTURA 4. CAPACITACION 5. EQUIPAMIENTO 6. MANTENIMIENTO 7. ABASTECIMIENTO

5 Análisis FODA.

6 Fortalezas: Algunos Servicios y Departamentos son especializados y organizados. Centro de referencia a nivel nacional en patología neonatal y oncológica. Ubicación en zona Residencial y Comercial Atención de la población en riesgo en el AUS (Aseguramiento universal de salud). Convenios con Universidades y otras instituciones de Salud públicas y privadas. Confianza de la población en los servicios de salud del hospital.

7 Oportunidades: . Crecimiento económico del país.
. Localización geográfica estratégica. . Desarrollo tecnológico y científico nuevo y creciente. . RED Santa Rosa Magdalena. Lima V Ciudad. . Equipos tecnológicos radiológicos de buena calidad existentes en el área de salud y factibilidad de Tercerización (RMN). . Introducción de los Planes Estratégicos Nacionales de Salud a través de los PPR (Presupuesto por Resultados).

8 Debilidades: Ausencia de Plan Estratégico Institucional y Plan Operativo Anual. Ausencia de Plan Anual de Adquisiciones. Falta de fluxogramas operativos y guías de atención. Sistema de auditoria médica insuficiente. Sistema de información inadecuado

9 Debilidades: El nivel de complejidad del hospital no correspondería al nivel III -1 y no se adecua a las necesidades del usuario por lo que hay riesgo de cambio a menor nivel de complejidad. Presupuesto insuficiente o mal administrado

10 Equipo e infraestructura.
Equipos insuficientes y obsoletos, muchos malogrados. Infraestructura inadecuada e ineficiente Falta de insumos médicos. Desabastecimiento de medicamentos y de insumos hospitalarios

11 Recursos Humanos: Deficiente política de recursos humanos institucional, reflejada en la alta rotación del personal e inadecuada distribución de los mismos. Falta de un plan adecuado de capacitación del personal asistencial. Déficit de personal médico, enfermería, tecnólogos médicos y técnicas de enfermería Falta de capacitación permanente de parte de la institución del personal asistencial y administrativo. Inestabilidad laboral (Alto porcentaje de personal asistencial CAS). Falta de interés y motivación del personal.

12 Amenazas: Presupuesto insuficiente.
Existencia creciente de centros de salud públicos y privados con mayor tecnología con mayor oferta de insumos de farmacia y de servicios de ayuda diagnóstica.

13 OBJETIVO GENERAL .Mejorar la calidad de atención en los diversos servicios de salud y que sea percibido por el usuario logrando la satisfacción en los que brindan servicios y en el usuario. Mejorar la calidad de atención

14 OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Elaboración del plan estratégico de gestión institucional, para el corto, mediano y largo plazo. 2. Elaboración de un sistema eficiente de supervisión, control y evaluación de las actividades y del personal. 3. Optimizar la infraestructura existente. 4. Elaboración de un plan anual de capacitación permanente y continua en beneficio del personal asistencial y administrativo, por departamento y servicio. 5. Mejorar el equipamiento del hospital que este acorde con su nivel. 6. Mejorar el abastecimiento de insumos médicos, de laboratorio, de rayos X, de mantenimiento y de medicamentos en farmacia.

15 OBJETIVOS ESPECIFICOS
7.Elaboración de un programa de mantenimiento preventivo del instrumental quirúrgico y equipos médicos. 8. Implementación de la Unidad de Cirugía de Día o Ambulatoria. 9. Activación de la Red Santa Rosa Magdalena, Lima V. 10. Fortalecimiento de los Recursos Humanos en áreas críticas 11. Implementar proyecto para mejorar la Red Informática para todos los Servicios de Ayuda Diagnóstica, en hospitalización y en consultorio en una primera etapa y posteriormente la implementación de la Historia Clínica Digital.

16 OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y METAS:

17 OBJETIVO 1: ELABORACION DEL PLAN ESTRATEGICO DE GESTION INSTITUCIONAL, PARA EL CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO Y EL PLAN OPERATIVO ANUAL DE GESTIÒN. Formación de comisión multidisciplinaria para la elaboración del plan estratégico de gestión institucional y el plan anual de gestión. Meta: Plan Estratégico que debe estar concluido en 3 meses. Indicador : número de reuniones realizadas/ numero de reuniones programadas. Coordinaciones y reunión con los jefes de departamento y servicios para elaborar y/o optimizar en conjunto los planes operativos anual de acuerdo a sus prioridades y problemática y elaboración paulatina de fluxogramas operativos y guías de atención prioritarias de manera multidisciplinaria. Meta: Plan Operativo, Fluxograma y Guías de Atención, en 3 meses Indicador: número de reuniones realizadas/ número de reuniones programadas.

18 OBJETIVO 2: ELABORACION DE UN SISTEMA EFICIENTE DE SUPERVISION, CONTROL Y EVALUACION DE LAS ACTIVIDADES. Formación de una comisión multidisciplinaria para la elaboración de un sistema de supervisión, control y evaluación de las actividades Meta: El plan de supervisión, control y evaluación, en 4 meses debe estar concluido. Indicador: número de reuniones realizadas/numero de reuniones programadas.

19 OBJETIVO 3: OPTIMIZAR LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE:
Dar prioridad a los servicios críticos y adaptarlos gradualmente a las normas legales sanitarias vigentes y de acreditación. Meta: Plan de mejoramiento de infraestructura hospitalaria, en 1 año se debe estar concluyendo. Indicador: número de ambientes mejorados/número de ambientes programados para mejorar

20 Meta: plan de capacitación, en 3 meses.
OBJETIVO 4: ELABORACION DE UN PLAN ANUAL DE CAPACITACION PERMANENTE Y CONTINUO PARA EL PERSONAL ASISTENCIAL Y ADMINISTRATIVO, POR DEPARTAMENTOS Y SERVICIOS: El plan debe ser elaborado por la unidad de capacitación del hospital y de acuerdo a las necesidades de los departamentos y servicios. Meta: plan de capacitación, en 3 meses. Indicadores : número de reuniones realizadas/número de reuniones programadas. Hacer viable y optimizar los convenios con universidades y otras instituciones de salud públicas y privadas donde haya un beneficio para el hospital y el usuario en coordinación con la unidad de capacitación mediante el plan anual programado. Meta: Convenios interinstitucionales, en 1 año. Indicador: número de reuniones realizadas/número de reuniones programadas.

21 Meta: Plan anual de adquisiciones, en 6-9 meses.
OBJETIVO 5: MEJORAR EL EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL DE ACUERDO CON SU NIVEL Elaborar el plan anual de adquisiciones por logística de acuerdo a las prioridades de la institución y del presupuesto, según los requerimientos de los diversos departamentos y servicios. Meta: Plan anual de adquisiciones, en 6-9 meses. Indicador: Numero de reuniones realizadas/ numero de reuniones programadas

22 OBJETIVO 6: MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE INSUMOS MEDICOS, DE LABORATORIO, DE RAYOS X Y MEDICAMENTOS DE FARMACIA: Abastecimiento urgente de las áreas críticas en cuanto a insumos medicos. Se coordinará con adquisiciones para presupuestar de manera inmediata un plan de urgencias de compras de reactivos e insumos médicos. Se optimizará los recursos existentes. Meta: Plan de abastecimiento, en 3 meses. Indicador: número de reuniones realizadas/número de reuniones programadas.

23 OBJETIVO 7: ELABORACIÒN DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL INSTRUMENTAL QUIRURGICO Y DE LOS EQUIPOS MEDICOS: Licitación para contratar a una empresa particular para que se encargue de elaborar un plan y ejecución del mantenimiento del instrumental quirúrgico y de los equipos médicos. Meta: Plan de mantenimiento, en 6 meses. Indicador: número de reuniones realizadas/número de reuniones programadas.

24 OBJETIVO 8: IMPLEMENTACION DE LA UNIDAD DE CIRUGIA DE DIA O AMBULATORIA:
Implementación del proyecto elaborado en coordinación con los servicios quirúrgicos y anestesiología. Meta: Implementación del Proyecto de Cirugía de Día, en 4 meses. Indicador: número de reuniones realizadas/número de reuniones programadas.

25 OBJETIVO 9 : ACTIVACION DE LA RED SANTA ROSA MAGDALENA LIMA V:
Coordinación con la DISA Lima V Ciudad para realizar los convenios con los diferentes centros de salud de la red Santa Rosa Magdalena para reforzar el programa de referencia y contrarreferencia. Meta: Convenio que debe estar listo en 6 meses. Indicador: número de reuniones realizadas/número de reuniones programadas.

26 Meta : La convocatoria, en 3- 4 meses.
OBJETIVO 10: FORTALECIMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS EN AREAS CRITICAS: Convocatoria a concurso de personal de salud previa coordinación con MINSA. Meta : La convocatoria, en meses. Indicador: número de reuniones realizadas/número de reuniones programadas.

27 Meta: Implementación que debe ser en 6 meses.
OBJETIVO 11: IMPLEMENTAR PROYECTO PARA MEJORAR LA RED INFORMATICA PARA TODOS LOS SERVICIOS DE AYUDA DIAGNOSTICA, EN HOSPITALIZACION Y EN CONSULTORIO EN UNA PRIMERA ETAPA Y POSTERIORMENTE LA IMPLEMENTACION DE LA HISTORIA CLINICA DIGITAL: Elaboración del proyecto de implementación en coordinación con el colegio medico para la provisión del software. Meta: Implementación que debe ser en 6 meses. Indicador: número de reuniones realizadas/número de reuniones programadas.


Descargar ppt "HOSPITAL SANTA ROSA PROPUESTA DE PLAN DE GESTIÓN 2011"

Presentaciones similares


Anuncios Google