La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universo, Galaxias y Estrellas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universo, Galaxias y Estrellas"— Transcripción de la presentación:

1 Universo, Galaxias y Estrellas
By MD. Nelly Córdova Palomeque

2 El universo El universo contiene todas las galaxias, estrellas y planetas. El tamaño exacto del universo es desconocido. Cientificos creen que este aún se sigue expandiendo. Ellos creen que esta expansión es el resultado de una violenta y poderosa explosión que ocurrió hace aproximadamente 13.7 billones de años. El universo es una vasta expansión del espacio el cual contiene toda la materia y la energía en existencia Esta explosión es conocida como el Bing Bang. Observando un espectro de un objeto electromagnético los científicos pueden determinar si un objeto se está moviendo del centro de la tierra o a través de

3 Una galaxia es un grupo de estrellas en rotación continua.
¿Qué es una Galaxia ? Las estrellas que puedes ver en la noche y el sol forman un grupo de estrellas llamadas galaxia. Una galaxia es un grupo de estrellas en rotación continua. Algunos astrónomos creen que hay trillones de galaxias. Cada galaxia es como una gigantesca isla hecha de billones de estrellas moviéndose a través del espacio.

4 Nuestro sol es una estrella en la Galaxia Milky Way.
Nuestra Galaxia tiene aproximadamente 14 billones de años. Se encuentra formada por estrellas, nubes de gas y polvos llamadas nébulas, planetas y asteroides. Las estrellas, gases y polvos se van rotando desde el interior del centro de la galaxia en espirales, provocando que se vean como un gran ventilador      

5 The Milky Way The Milky Way tienen aproximadamente 100,000 años luz en diamentro. Nuestro sistema solar esta a 26, 000 años luz desde el centro de la galaxia. Todos los objetos en la galaxia giran alrededor de la misma. The stars we see over our head every night are also members of the Milky Way family.

6 Origen del Universo Edwin Hubble descubrió que el Universo se expande. La teoría de la relatividad general de Albert Einstein ya lo había previsto. Se ha comprobado que las galaxias se alejan, todavía hoy, las unas de las otras. Si pasamos la película al revés, ¿dónde llegaremos? Los científicos intentan explicar el origen del Universo con diversas teorías. Las más aceptadas son la del Big Bang y la teoría Inflacionaria, que se complementan. Momento  Suceso  Big Bang  Densidad infinita, volumen cero.  10 e-43 segs.  Fuerzas no diferenciadas  10 e-34 segs.  Sopa de partículas elementales  10 e-10 segs.  Se forman protones y neutrones  1 seg.  º. Universo tamaño Sol  3 minutos  º. Nucleos de átomos  30 minutos  º. Plasma  años  Átomos. Universo transparente  años  Gérmenes de galaxias  100 millones de años  Primeras galaxias  millones de años  Estrellas. El resto, se enfría  millones de años  Formación de la Vía Láctea  millones de años  Sistema Solar y Tierra .

7 Teoría del Big Bang La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre y millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones. Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución. Esta teoría sobre el origen del Universo se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".

8 Teoría inflacionaria La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar el origen y los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro. Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece. No se puede imaginar el Big Bang como la explosión de un punto de materia en el vacío, porque en este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. No había ni "fuera" ni "antes". El espacio y el tiempo también se expanden con el Universo.

9

10

11 Evolución Humana


Descargar ppt "Universo, Galaxias y Estrellas"

Presentaciones similares


Anuncios Google