La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CULTURA INCA EL IMPERIO INCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CULTURA INCA EL IMPERIO INCA."— Transcripción de la presentación:

1 LA CULTURA INCA EL IMPERIO INCA

2 UBICACIÓN GEOGRÁFICA Época: Área cultural andina Inicio: Año 1300 Fin: Año 1537 Los Incas ocuparon un territorio que corresponde actualmente a zonas de: Andes del Perú Bolivia, (lago Titicaca) Norte de Argentina (Tucumán) Ecuador Sur de Colombia

3 Organización social

4 Estructura de la sociedad

5 MACHU PICCHU “LA CIUDAD PERDIDA DE LOS INCAS”
La deslumbrante ciudadela incaica es una de los más asombrosas obras arquitectónicas por su grandeza escénica y por su significado arqueológico. La ciudad incaica se encuentra en la ladera, un laberinto de plazas y un conjunto de magníficas estructuras formando terrazas que están unidas entre sí por escalones tallados en sólida piedra.

6 ECONOMÍA La economía del Imperio Inca se basaba en la agricultura consistente en el cultivo de: Maíz Papas Quina Cacao Algodón Fríjoles Coca

7 EDUCACIÓN La educación en el Tahuantinsuyo fue privilegio de nobles. Se enseñaban elementos de historia, relatando las hazañas guerreras de los incas; también fundamentos de matemáticas y manejo de los quipus.

8 Usaban animales de servicio, especialmente la llama, la vicuña, la alpaca y el guanaco; de que además obtenían la lana. Frecuentemente se designa a la civilización de los incas como la Civilización del Maíz, debido a que en realidad su economía y casi toda su alimentación, se basaba en el cultivo de dicho vegetal. La planta del maíz, que no era conocida por los europeos antes de ser descubierta la civilización del Imperio Inca, es de gran valor alimenticio, y constituía la principal fuente de sustento de la población incaica. La tierra era considerada propiedad del Inca. Asignaba una parte a los sacerdotes y a los campesinos; los que además de sus parcelas laboraban las del Sol (los sacerdotes) y las tierras del Inca

9 RELIGIÓN La religión inca evolucionó desde las primitivas creencias quechuas hacia un culto del Sol, - al que denominaban Apu Punchau y también Inti - y también la Luna, la Lluvia y el Rayo. Divinidades secundarias eran los dioses tutelares de las tribus, identificadas con animales como la serpiente, el perro, el jaguar o el cóndor, que se representaban con tótems; y ciertos elementos naturales como las estrellas, las montañas, el aire y el mar. Existía gran cantidad de sacerdotes encabezados por un supremo sacerdote llamado Vallac Umu.

10 ARTE Trabajaron el cobre, el bronce, la plata y el oro, siendo el repujado y calado de láminas el procedimiento más utilizado.

11 MÚSICA Características:
Se utilizaba la quena, la tinya, la zampoña, el wankar y la baqueta. Había música amorosa, guerrera, fúnebre y agrícola La música inca se componía de cinco notas musicales.

12 CONCLUSIÓN FIN !!


Descargar ppt "LA CULTURA INCA EL IMPERIO INCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google