La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acción Social: Fomentaremos el amor al prójimo a través de iniciativas como las siguientes: 1. Que cada iglesia local fomente y aplique un ministerio de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acción Social: Fomentaremos el amor al prójimo a través de iniciativas como las siguientes: 1. Que cada iglesia local fomente y aplique un ministerio de."— Transcripción de la presentación:

1 Acción Social: Fomentaremos el amor al prójimo a través de iniciativas como las siguientes: 1. Que cada iglesia local fomente y aplique un ministerio de servicio social, en sus instalaciones o fuera de ellas, de acuerdo a la normatividad legal. 2. Que cada Iglesia Local fomente y aplique el programa continuo de promoción de valores y principios para el cuidado de la familia y su entorno social (Credo Social y principios sociales que describe la disciplina).

2 3. Enfatizar el evangelio en nuestras actividades sociales (presentar el plan de salvación). 4. Difundir todos los proyectos de Acción Social de la IMMAR en todos sus ámbitos. 5. Discipular y capacitar a los miembros y nuevos creyentes para el desarrollo del trabajo de acción social en la comunidad. 6. Organizar, promover y participar en campañas de prevención de la salud y cuidado del medio ambiente.

3 Continuación de lineamientos.. 7. El Área de Testimonio Cristiano de la IMMAR se contacte con las dependencias de gobierno y de ONG.s para aprovechar sus programas sociales y cuidado del medio ambiente. 8. Que el área de testimonio cristiano promueva y establezca el programa sustentable de una mayordomía ambiental y ecológica haciendo uso de la experiencia de «Proyección humana de México, A.C.» y otros. 9. Ofrecer al gobierno nuestro apoyo con nuestros programas sociales en beneficio a la comunidad. 10. Reforzar la cultura de buenos hábitos, costumbres y reglas de urbanidad.

4 11. Que la IMMAR profundice y oriente sobre los diversos asuntos sociales y los de a conocer tales como: – Legalización de la marihuana – Respeto a los derechos humanos – Equidad de género – Cambio de género – Violencia doméstica y víctimas de abuso sexual – Trata de personas. – Suicidio en niños y adolescentes – Tráfico de órganos – Renta de vientres – Clonación – Eutanasia – Homosexualismo – Etc.

5 Nuestros Retos: 1)Que la iglesia fortalezca su presencia e impacto social en la comunidad. 2) Elaborar un programa permanente de Acción Social a través de la Iglesia Local que incluya capacitaciones, estudios, talleres, manuales y recursos para la comunidad.

6 Así vemos a la Iglesia en el año 2023: 1) Vemos una iglesia con un movimiento de renovación espiritual manifestándose en marcadas transformaciones sociales de servicio y amor al prójimo

7 2) Que se proyecta como iglesia Metodista hacia los grupos de discapacitados y a los grupos vulnerables (Alcohólicos, viudas, huérfanos, etc.) de nuestra sociedad con el fin de extender el amor al prójimo e integrarlos a la vida de la iglesia

8 3) Vemos a la iglesia recuperando su impacto social a través de las conferencias, distritos e iglesias locales abriendo sus instalaciones para realizar actividades de bienestar a la comunidad y realizando proyectos de ayuda asistencial y espiritual a la comunidad. 4) Vemos a una iglesia predicando el evangelio durante sus actividades de asistencia social.

9 Comisión Nacional Asuntos Migratorios: 1. Un pronunciamiento del Gabinete General ante la Ley Arizona y ante el Gobierno Mexicano por el trato que se da a los migrantes especialmente a los de la frontera sur. 2. Comunicados del Gabinete General ante los distintos eventos que afectan la vida nacional, que estos tengan una difusión expedita.

10 3. Fortalecer con los jóvenes profesionistas el trabajo de Comunicación y con la consulta de expertos en cada materia. 4. Solicitar los materiales existentes para definir una liturgia específica para una promoción y celebración mayor del Día del Migrante. 5. Que se de atención al problema de comunicación y difusión a los asuntos migratorios en todo el país por parte de CONAM y Acción Social.

11 Nuestros Retos: 1) La operación de Oficinas de Orientación y Ayuda a Migrantes en todas y cada una de las ciudades fronterizas donde tenemos presencia como Iglesia Metodista de México A. R. Este proyecto tiene como fin dar el auxilio primario a los migrantes que lleguen a nosotros, proporcionarles un alimento, ofrecerles la ayuda espiritual y por ser solamente una oficina de orientación y ayuda se les canalizará a los albergues que ya desarrollan este ministerio con ellos, con el fin de que además de ser alimentados, se les dé un lugar para descansar, recibir toda ayuda necesaria y posible y se les oriente para que regresen a su lugar de origen.

12 2) Trabajar con Centros de ayuda Integral a migrantes (Albergues). Este trabajo es muy ambicioso y muy grande por lo cual requerirá de la ayude de todas y todos los Metodistas Mexicanos y Extranjeros. 3) Centros de Ayuda Integral a Migrantes tiene como objetivo, recibir a los migrantes, en nuestros Centros de Ayuda abiertos para ese fin, proveerles un lugar donde pernoctar por tres días, ofrecerles por lo menos dos alimentos en el día, tener personal que ayude con Atención Médica, Orientación Psicológica, Legal, y en lo posible, una oportunidad de trabajo donde puedan hacerse de recursos económicos para regresar a su lugar de origen, no podemos pasar por alto la ayuda espiritual que debe brindarse en todo tiempo. El trabajo de esta oficina debe tener seguimiento al proporcionar a quienes regresen al sur del país direcciones de congregaciones donde pueden ser auxiliados y dar continuidad a lo que se ha iniciado en la frontera.

13 4) dar continuidad a los proyectos que ya iniciaron en el centro del país, como lo es el Estado de México y algunos otros sitios. Entendiendo que esta situación hoy por hoy, no es exclusiva de la frontera Norte, sino que ha permeado a toda la República Mexicana

14 5) Hacer una mayor conciencia en nuestras congregaciones acerca de nuestro deber Cristiano y Wesleyano para con nuestros hermanos y hermanas cristianas que sufren lejos de su tierra y de su parentela. Debemos hacer énfasis en nuestros programas ya existentes tales como los ministerios en la frontera y centro del país y la promoción y celebración del día del migrante durante el tercer domingo de febrero. Respetuosamente presentado. Pbro. Felipe de Jesús Ruiz Aguilar.

15 Así vemos a la iglesia en el 2023:


Descargar ppt "Acción Social: Fomentaremos el amor al prójimo a través de iniciativas como las siguientes: 1. Que cada iglesia local fomente y aplique un ministerio de."

Presentaciones similares


Anuncios Google