La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FI Sánchez Pérez Ricardo Diseño electrónico Presenta: Sánchez Pérez Ricardo “APLICACIONES DE LA VISION POR COMPUTADORA “

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FI Sánchez Pérez Ricardo Diseño electrónico Presenta: Sánchez Pérez Ricardo “APLICACIONES DE LA VISION POR COMPUTADORA “"— Transcripción de la presentación:

1 FI Sánchez Pérez Ricardo Diseño electrónico Presenta: Sánchez Pérez Ricardo “APLICACIONES DE LA VISION POR COMPUTADORA “

2 Introducción  En la actualidad existen muchas aplicaciones de software que permiten el procesamiento digital de imágenes, mucho de este utiliza técnicas o algoritmos que son bien conocidos por la comunidad que trabaja en ello, pero otros utilizan sus propias variantes o técnicas nuevas que están pocodocumentadas. Presenta: Sánchez Pérez Ricardo “APLICACIONES DE LA VISION POR COMPUTADORA “

3 Objetivo:  Tener en Cuenta las aplicaciones existentes y que se están desarrollando hoy en día en biología.  Uso en el exterior de las aplicaciones, segmentación y detección de movimiento. Presenta: Sánchez Pérez Ricardo “APLICACIONES DE LA VISION POR COMPUTADORA “

4 Detección de patrones de natación del pez  Figura 4. Pez Percasol (Lepomis gibbosus) Presenta: Sánchez Pérez Ricardo “APLICACIONES DE LA VISION POR COMPUTADORA “

5

6

7 Substracción de fondo  En general un buen algoritmo de substracción del fondo debería:  · Permitir que el fondo no sea completamente estático.  · Permitir que las imágenes usadas para al creación del modelo del fondo, existan objetos en movimiento y que estos no influyan al estimar el modelo del fondo.  · Permitir ser usado en aplicaciones en tiempo real. Para ello el tiempo de ejecución destinado al proceso de detección debe ser lo más pequeño que sea posible.  · Permitir adaptar el modelo del fondo a las condiciones cambiantes de la escena. Por ejemplo, si durante la fase de detección oscurece, si se cambian las condiciones de iluminación o si un objeto entra en la escena y pasa a permanecer estático durante el resto del proceso.  · Realizar la tarea de detección con gran exactitud.  · El modelo del fondo no debe usar mucha memoria. Presenta: Sánchez Pérez Ricardo “APLICACIONES DE LA VISION POR COMPUTADORA “

8  “Real-time Foreground-Background Segmentation using Codebook Model” [Kim et al. 2005]. Presenta: Sánchez Pérez Ricardo “APLICACIONES DE LA VISION POR COMPUTADORA “

9  Respecto a la luminosidad, como en la 6-tupla CodeWord se almacenan  tanto la máxima como la mínima, esto proporciona un rango en el cual la  luminosidad puede variar, permitiendo cierta variación. Es aquí donde se  introducen los umbrales a y b para determinar la luminosidad mínima y  máxima, permitiendo adaptar, en cierta forma, el algoritmo a la situación  estudiada. Presenta: Sánchez Pérez Ricardo “APLICACIONES DE LA VISION POR COMPUTADORA “

10 Presenta: Sánchez Pérez Ricardo Flujo de potencia y pérdidas en las máquinas de CD

11  Si se supone una secuencia de M imágenes, durante las N primeras se creará el modelo de fondo, después, desde el frame N+1 al frame M se realizará la detección de los objetos en movimiento. Presenta: Sánchez Pérez Ricardo Flujo de potencia y pérdidas en las máquinas de CD

12 Creación del modelo de fondo  En esta etapa a medida que pasan los frames, se realiza un estudio del píxel y, dependiendo de la similitud con los demás CodeWords del CodeBooks, se añade uno nuevo o se actualiza el más parecido. Presenta: Sánchez Pérez Ricardo Flujo de potencia y pérdidas en las máquinas de CD

13

14 Detección de movimiento  En primer lugar se extraerán las características del píxel a clasificar, después se procederá a la comparación de éste con el CodeBook de este píxel. En caso de que haya coincidencia, se determinaría que el píxel es background y se procedería a realizar una actualización del CodeWord con el cual ha habido coincidencia.  Por el contrario, si las características del píxel comparado no tienen coincidencia con ningún CodeWord, significará que el píxel es un objeto. Presenta: Sánchez Pérez Ricardo Flujo de potencia y pérdidas en las máquinas de CD

15

16 Presenta: Sánchez Pérez Ricardo “APLICACIONES DE LA VISION POR COMPUTADORA “

17 Presenta: Sánchez Pérez Ricardo Flujo de potencia y pérdidas en las máquinas de CD

18 Bibliografia.  Manuela Núñez Arredondo. Análisis y extracción de los peces. Tesis  Vision Computacional L. Enrique Sucar Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica LemnaTec Procesamiento de imágenes para la biología Presenta: Sánchez Pérez Ricardo Flujo de potencia y pérdidas en las máquinas de CD


Descargar ppt "FI Sánchez Pérez Ricardo Diseño electrónico Presenta: Sánchez Pérez Ricardo “APLICACIONES DE LA VISION POR COMPUTADORA “"

Presentaciones similares


Anuncios Google