La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Santiago Rovelo Olivares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Santiago Rovelo Olivares"— Transcripción de la presentación:

1 Santiago Rovelo Olivares
ADOBE FLASH Santiago Rovelo Olivares

2 Ventana de trabajo 1 9 2 7 3 10 8 4 5 6

3 Partes de la ventana de trabajo
Barra de menú: la barra de menú es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación informática, dispuestas en menús desplegables. Barra de títulos: la barra de título aparece como una barra horizontal en la parte superior de la ventana, junto con otros botones como maximizar, minimizar, cerrar. Panel de escenas o barra de escenas: Para cambiar el aspecto del escenario mientras trabaja, utilice las opciones Acercar y Alejar. O para ver elementos de una escena situados parcial o completamente fuera del contiene menús con comandos que sirven para controlar funciones. Panel de capas: En el panel Capas se enumeran no sólo todas las capas del documento, sino también todos los objetos de cada capa. Además, puede seleccionar, eliminar, organizar y bloquear las capas y los objetos. Línea del tiempo (fotogramas): La línea de tiempo organiza y controla el contenido de un documento a través del tiempo en capas y fotogramas. Al igual que en las películas, los documentos de Flash Professional dividen el tiempo en fotogramas. Línea del tiempo (segundos): En la parte inferior izquierda del panel, la visualización de tiempo muestra el tiempo actual en formato numérico. El formato de tiempo predeterminado es Decimal, aunque se puede cambiar fácilmente. Barra de herramientas: Mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación. Paneles de trabajo: sirve para aumentar o disminuir el area de trabjo indicada para tener mejor resolucion Propiedades: para darle diferentes tipos de cosas a la animacion Escenario (hoja de trabajo): para trabajar y hacer las animaciones

4 Definición En Flash CS6, Adobe integra un mejor y soporte para HTML5; permitiendo crear contenido HTML interactivo basado en las funciones o modos de operar básicos de este programa, como lo es la animación mediante dibujos. Una de las ventajas es que Flash sigue funcionando bajo el mismo principio de su línea de tiempo, como lo ha hecho ya desde las primeras versiones, pero con la peculiaridad de que ahora podemos exportar a HTML5 en vez de crear un .swf. Además de esto ahora es posible exportar como formato JavaScript para utilizar la arquitectura de Código abierto CreateJS.

5 Usos Páginas web Podemos encontrar un gran abanico de sites con temáticas diferentes que utilizan esta tecnología como base. Portafolios online, páginas corporativas, minisites publicitarios, etc. Banners Una de las características iniciales de Flash era que permitía realizar de manera sencilla animaciones con los elementos gráficos que habíamos utilizado en él. Esto convertía a Flash en una potente herramienta publicitaria. Abundan los banners Flash animados en Internet, de hecho existen empresas que se dedican a la creación y también a la difusión de este tipo de material publicitario. CDs y DVDs interactivos A pesar de que no es su fuerte Flash también se utiliza ampliamente en el desarrollo de CDs y DVDs. Con la desaparición (o no continuación) de Director como herramienta de autor para la elaboración de material interactivo Flash perdió a su gran competidor en este ámbito. Aplicaciones de escritorio Adobe ha desarrollado AIR, una tecnología que permite ejecutar contenido Flash como una aplicación de escritorio cualquiera en diversos sistemas operativos. Se trata de un esquema similar al de Java: las aplicaciones AIR necesitan de una “máquina virtual” para ejecutarse. Vídeo y Animación No sólo en el ámbito publicitario se hacen animaciones. A pesar de que no es una gran herramienta de edición de gráficos vectoriales, muchos animadores e ilustradores utilizan Flash para crear historias. Series como cálicoelectrónico están hechas en Flash y posteriormente se exportan como video, se editan y finalmente vuelven otra vez a reproducirse en un visor Flash. También existen videoclips interactivos donde se mezclan vídeo y animación con las acciones que realiza el usuario. Videojuegos Gran parte de los llamados “minijuegos” están realizados con Flash. Son pequeños juegos gratuitos de pocas pantallas cuyo uso se ha extendido ampliamente por Internet. También con la aparición de las aplicaciones en redes sociales como Facebook, se ha abierto un nuevo campo donde Flash también tiene cabida: los “juegos sociales”. Empresas como playfish o zynga se dedican principalmente al desarrollo de estos juegos. También se ha utilizado Flash en la creación de juegos más completos como por ejemplo Dofus. Widgets Visores de vídeo en streaming como los de YouTube y Vimeo, galerías fotográficas como SlideShare o incluso muchos reproductores de podcast están también implementados con tecnología Flash. Muchos de ellos el usuario los puede insertar en su propio blog o perfil utilizando un código HTML. En las artes digitales Instalaciones interactivas y performances (algunos de los trabajos de Marcelí Antunez), experimentos como los de Levitated.net o Yugop Nakamura, narrativas multilineales (Iván Marino), etc.

6 Ejemplos

7 Animación fotograma a fotograma
1. seleccionar la opción de cuadrado o cualquier otra figura 2. crear le ojos boca y con la tecla F6 crear un movimiento nuevo cada 5 fotogramas 3. bloquear las diferentes capas 4. cada 5 hacer que el ojo guiñe hasta llegar a 20 5. crear la animación

8 Interpolación clásica
1. crear con un ovalo una esfera 2. rellenarlo del color que quieras 3. crear un movimiento en cualquier fotograma con la tecla F6 4. dar clic derecho en el nombre capa 5. dar clic en interpolación clásica 6. repetir todos los pasos con mas esferas 7. dar control enter y ver la animación

9 Capa Guía 1. meterse a internet y guardar la imagen de un avión sin fondo 2. importar la imagen al escenario 3. reducirla aun tamaño considerable 4. en barra de herramientas buscar un lápiz 5. en la ultima opción de barra de herramientas hacer que el lápiz sea suave 6. crear una capa guía 7. mover el punto de origen a inicio de la recta o curva 8. crear la interpolación clásica 9. darle control enter y ver la animación

10 Movimiento con Guia


Descargar ppt "Santiago Rovelo Olivares"

Presentaciones similares


Anuncios Google