La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Leonardo Gama García N.L. 13 3ºC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Leonardo Gama García N.L. 13 3ºC"— Transcripción de la presentación:

1 Leonardo Gama García N.L. 13 3ºC
Adobe Flash Leonardo Gama García N.L. 13 3ºC

2 Ventana de trabajo 1 2 9 3 10 4 5 6 8 7

3 Partes de la ventana de trabajo
1.- Barra de menús 2.- Barra de títulos 3.- Barra de escenas 4.- Panel de capas 5.- Línea del tiempo (Fotogramas) 6.- Línea del tiempo (Segundos) 7.- Barra de herramientas 8.- Paneles de trabajo 9.- Panel de propiedades 10.- Escenario (Área de trabajo)

4 Definición Adobe Flash Professional es un programa de Adobe el cuál tiene la función de crear y manipular gráficos vectoriales con posibilidades de manejo por medio de un lenguaje de scripting llamado ActionScript.

5 Aplicaciones

6 Ejemplos

7 Animación fotograma a fotograma
Abrir Adobe Flash Seleccionar “ActionScript 3.0” En la primer capa, cambiar el nombre a “cara” y dibujar un círculo con la “herramienta óvalo” sin usar contorno y poner un relleno amarillo En la línea del tiempo de fotogramas, ubicarme en la casilla 20 y presionar F6 Bloquear capa Colocar capa nueva, cambiar el nombre a “ojos” y hacer 2 círculos que representen los ojos con la “herramienta óvalo” Repetir el paso 4 Ir a la casilla 5, presionar F6 y sustituir el ojo del lado derecho por una línea con grosor 10 para simular un guiño. Después, volver a sustituir el guiño con un ojo como el que solía tener, hasta llegar a la casilla 20. Repetir paso 5 Colocar nueva capa con el nombre “boca” y hacer una línea horizontal a la altura de la boca. Copiar el trazo con el puntero negro. Usar la misma herramienta para darle una curva a la boca. En la barra de menús, seleccionar la opción “pegar in situ” en el grupo “Edición”, para así simular una boca abierta. Usar la herramienta “cubo de pintura” para rellenar la boca. Ir a la casilla 2, presionar F6 y alargar la curva de la boca un poco. Repetir hasta llegar a la casilla 10 En la casilla 11, hacer lo opuesto. En lugar de abrir más la boca, se tiene que cerrar hasta quedar como al inicio. Editar el número de “fotogramas por segundo” para aumentar o disminuir la fluidez de la imagen.

8 Interpolación clásica
Colocar en una capa una bola de color. Cambiar el nombre de la capa para identificarla. Cada 10 fotogramas, presionar F6 y mover de posición a la bola. Ya que se haya cambiado la posición, en el círculo negro anterior a cada uno ubicado en la línea del tiempo, hacer clic derecho y seleccionar la opción “crear interpolación clásica”. Repetir esto las veces que sea necesario hasta hacerlo con 8 bolas de diferente color.

9 Capa guía Buscar en Google la imagen de un avión sin fondo (render o PNG) En Adobe Flash, en el menú “archivo” ir a la sección “importar” y seleccionar “importar a escenario”. Para poder editar la imagen, seleccionar “transformación libre” haciendo clic derecho sobre la imagen. Ir al fotograma 30 y presionar F6. Hacer clic derecho en el nombre de la capa y seleccionar “añadir guía de movimiento clásica”. En esta capa, usar la herramienta lápiz con la función “suavizar”.

10 Movimiento con guía


Descargar ppt "Leonardo Gama García N.L. 13 3ºC"

Presentaciones similares


Anuncios Google