La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bloque 2 Kassandra Guajardo Zárate #14

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bloque 2 Kassandra Guajardo Zárate #14"— Transcripción de la presentación:

1 Bloque 2 Kassandra Guajardo Zárate #14
1er semestre Lic. En educación preescolar

2 Entrevista a la directora
¿Cuál es su nombre? Silvia Ayala Montemayor ¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo esta labor? 8 años ¿Cuáles son sus estudios? Lic. En educación preescolar y primaria maestría en educación. ¿Cuál es su objetivo en el plantel? Velar que todo este bien, coordinar, acompañar, animar. ¿Cómo coordina las diversas actividades en la institución? Plan anual de trabajo, donde ver coordinando las actividades constitucionales y de la SEP y maristas. ¿Qué dificultades ha enfrentado como directora? Muchas resistencias al cambio de la reforma por parte de los papas, el tiempo no se completa ¿Qué estrategias usa para mejorar el nivel académico? La capacitación de los maestros, para saber como trabajar con los niños, pendiente de los niños por medio de la planeación. ¿de que manera se elige al personal docente en la institución? Un examen de habilidades en el departamento de recursos humanos. ¿Cómo se involucra con los alumnos? Jugando, platicando, esta presentes desde el inicio hasta el final. ¿que ventajas y desventajas tiene su cargo? Ventajas: crecimiento personal, una visión general Desventajas: no estar en el grupo ¿está a gusto como directora o le gustaría regresar con los niños? Esta a gusto y contenta pero si le gustaría regresar ante un grupo.

3 Entrevista a la maestra
¿Cómo se llama? Yajaira Lucido ¿Cuántos años tiene como docente? 15 años ¿Cómo eligió su profesión? Siempre le gustaron los niños ¿Qué otros estudios tiene? Lic. En educación preescolar ¿Qué le gusta de su profesión? Todo, enseñar, ver el desarrollo de los niños ¿se siente realizada con su profesión?¿porque? Si, porque me gusta ¿ si tuviera la oportunidad de elegir otra carrera, ¿Cuál seria? Quizás, pediatra o dentista. ¿Qué grado se le dificulta mas? Ninguno ¿Qué es lo que mas disfruta de ser docente? La relación que tengo con los niños ¿Qué hace para que su grupo tenga buena disciplina? Ser firme con ellos, no cambiar de decisión. ¿Cómo se organizan los eventos en la escuela? Desde que termina el año escolar se programan las actividades ¿Qué retos ha enfrentado en su labor docente? Trabajar con niños autistas, sordos y la muerte de padres de los alumnos ¿Cómo reacciona la institución en caso de accidente? Ir a la enfermería, les da un diagnostico y les da seguro.

4 Entrevista a intendente.
¿Cuantos años lleva en la intendencia? 5 años ¿Se necesitan muchos materiales? Lo necesario, que es trapeador, escoba, cubetas, etc. ¿Todas las escuelas necesitan un intendente? Si, porque si no quienes limpiarían la institución. ¿Es suficiente un intendente por escuela? No ¿Todos los materiales son utilizados en la intendencia? Si

5 problemas Posibilidades Retos Falta autoridad de los padres. La nueva reforma. Lograr en el padre de familia armonía e interés en el niño. Trabajar con niños autistas, niños sordos y el fallecimiento de los padres de los alumnos.

6 La importancia del derecho a la educación.
¿Por qué son importantes los derechos humanos? Porque tenemos libertad para tener mejor calidad de vida, que haya equidad e igualdad. ¿Qué son los derechos humanos? Le corresponden a todo el mundo, son universales, el derecho a la vida, reafirmar la Fe, antes eran llamados derechos naturales. ¿Cuál es el contenido mínimo del DE’ Porque el derecho a la educación es universal, la educación que proporcione el estado debe ser: Disponible, accesible, aceptable y adaptable.

7 la importancia de formarse como maestra.
¿Cómo debe de ser una educación basada en competencias? Potenciar la actividad pedagógica de docentes y alumnos ¿Qué es la profesionalización docente? Puede definirse como el compromiso que el maestro adquiere desde su formación inicial y posteriormente desde su desempeño laboral. Línea del tiempo 1974-se crearon 40normales experimentales 1975- se estableció un nuevo plan de estudios. 1978-sugiera el consejo nacional consultivo de la educación normal. Reyes Heroles postula el rango de educación superior a la formación de los maestros. 1992- surge la carrera magisterial. ¿Qué significa formación? Actividad encaminada a capacitar al profesional docente, para su mejor desarrollo como actor central de los procesos educativos. ¿Qué es la formación docente? Es un proceso de auto constitución y autodesarrollo realizado particularmente por un sujeto que requiere del reconocimiento del otro, para integrarse permanentemente en la acción y el pensamiento transformador. ¿Cómo es el proceso formativo de los docentes en activo? ¿Cuál es el enfoque de formación docente? Requiere tiempo acorde a los ritmos vitales del aprendizaje para elaborar conocimientos, disfrutarlos y apasionarse por ellos. ¿Qué son las competencias pedagógicas? Permiten aplicar un modelo comunicativo, donde la utilización del dialogo deviene como elemento esencial de la labor educativa. ¿Qué es la autoeducación? Es una de las vías fundamentales para formación de competencias pedagógicas, deben tomarse como una constante y sistemática vía de superación profesional y profesoral. ¿Qué competencias debe de tener un maestro?

8 Caricatura

9 autobiografía ficticia
Tendré a mi cargo un jardín en el cual primeramente estará impecable tendrá muchos juegos, habrá muchas actividades, contare con docentes de calidad y un programa de ingles como también reforzar todos los valores y educar con mucho respeto y será un jardín de prestigio de la localidad en esta institución la directora soy yo Kassandra Guajardo, “Siempre adelante en la educación”


Descargar ppt "Bloque 2 Kassandra Guajardo Zárate #14"

Presentaciones similares


Anuncios Google