La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Di

3 Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos entender que no todos en el mundo creen lo mismo que nosotros. 5 C REACIÓN & E VOLUCIÓN Dos formas diferentes de explicar cómo empezó todo. ¿Cuál crees? [ E RICA B ELTRÁN ] “Hace billones de años nuestro universo empezó con una gran explosión llamada el Big Bang”, explicó la Sra. Robin. “Con el tiempo la tierra fue formada con las condiciones ideales de manera que pudiera empezar la vida. La vida empezó como organismos unicelulares, pero con el paso del tiempo estos evolucionaron a todas las forma de vida diferentes que vemos en nuestro mundo”.

4 Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos entender que no todos en el mundo creen lo mismo que nosotros. 5 C REACIÓN & E VOLUCIÓN Dos formas diferentes de explicar cómo empezó todo. ¿Cuál crees? [ E RICA B ELTRÁN ] Erica no podía creer lo que escuchaba. Esto no es lo que siempre se le había enseñado. Durante años sus padres y los profesores de la clase bíblica le dijeron que Dios creó al mundo en seis días. Después de escuchar por un rato, Erica habló. “Simplemente no estoy de acuerdo con esto”, protestó. “Mis padres siempre me enseñaron a creer que Dios creó el mundo, tal como lo dice el Génesis”.

5 Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos entender que no todos en el mundo creen lo mismo que nosotros. 5 C REACIÓN & E VOLUCIÓN Dos formas diferentes de explicar cómo empezó todo. ¿Cuál crees? [ E RICA B ELTRÁN ] “Bueno, durante muchos años eso era lo que creía la mayoría”, dijo pacientemente la Sra. Robin. “Pero la ciencia nos ha enseñado algo mejor. Ahora sabemos que este mundo y todos los seres vivos llegaron a existir a través del proceso de la evolución. Esas historias en Génesis son simplemente mitos que los hombres inventaron para explicar lo que no podían entender. Preguntó, “¿Crees que debemos creer a los hechos científicos en lugar de los mitos?”

6 Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos entender que no todos en el mundo creen lo mismo que nosotros. 5 C REACIÓN & E VOLUCIÓN Dos formas diferentes de explicar cómo empezó todo. ¿Cuál crees? [ E RICA B ELTRÁN ]  ¿Si estuviera en los zapatos de Erica, cómo se sentiría en estos momentos?  ¿Cómo le contestaría a la Sra. Robin?  ¿En algún momento se ha encontrado en una situación cómo la que enfrentó Erica?  ¿En algún momento ha sido enseñada la evolución en la escuela?

7

8

9

10 La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.

11 micro-evolución La micro-evolución dice que PEQUEÑOS cambios pueden ocurrir dentro de un grupo de animales. Por ejemplo, un criador podría cruzar perros y surgir con toda clase de formas nuevas, tamaños y colores. Pero al final, eso es aún un perro. Podemos ver esta clase de evolución ocurriendo alrededor de todos nosotros. La micro-evolución NO contradice lo que enseña la Biblia.

12 macro-evolución La macro-evolución dice que han habido GRANDES cambios en nuestro mundo. Dice que los seres no-vivos de alguna manera llegaron a vivir y evolucionaron en seres vivos. Dice que una clase de animal evolucionó a otra clase de animal (eso es, los peces en anfibios, los reptiles en aves, etc.) Esta clase de evolución no ha ocurrido alrededor de nosotros. De hecho, nadie jamás ha visto esta clase de cambios. La macro-evolución CONTRADICE lo que enseña la Biblia.

13 [ DIA # 1 ] [ DIA # 2 ] [ DIA # 3 ] [ DIA # 4 ] [ DIA # 5 ] [ DIA # 6 ]

14 Charles Darwin con el fin de convertirse en ministro de la Iglesia de Inglaterra Tras terminar sus estudios en la Shrewsbury School en 1825, estudió Medicina en la Universidad de Edimburgo. En 1827 abandonó la carrera e ingresó en la Universidad de Cambridge con el fin de convertirse en ministro de la Iglesia de Inglaterra.

15 Charles Darwin Muchos no se han dado cuenta de que el renombrado agnóstico Charles Darwin en una época estudio en un seminario para convertirse en clérigo en la Iglesia de Inglaterra. ¿Cómo hizo Charles Darwin, un creyente en Cristo y creacionista, para convertirse en un agnóstico que está conectado inevitablemente con la hipótesis de la evolución? ¿Qué influyó en el hombre que ha influenciado a tantos? ¿Por qué Darwin, quien se preparó para la obra de un clérigo, se convirtió en el principal apóstol de la evolución? Su hijo, como también su biógrafo, escribió: Tuvimos una conversación seria acerca de ir a la Santa Orden; y lo recuerdo preguntándome, con referencia a la pregunta puesta por el Obispo en el servicio de ordenación, ”¿Confía usted en que es movido interiormente por el Espíritu Santo, etc.?” Si yo pudiera responder afirmativamente, y en mí diciendo que yo no podía, dijo él, “Tampoco yo puedo, y por tanto no puedo tomar la Orden”. (Francis Darwin, Vida y Cartas de Charles Darwin, Vol. I, New York: D. Appleton and Co., 1898, p. 147.)

16 Creo en la narración del Génesis acerca de la creación que dice que Dios hizo el mundo en seis días.  Creo en la narración del Génesis acerca de la creación, pero tengo algunas dudas.  Creo que este mundo y todo lo que hay en él ha evolucionado a través de billones de años.  Creo en la evolución, pero tengo algunas dudas  No estoy seguro de creer alguna de estas. 

17 Di


Descargar ppt "Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google