La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURAS."— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURAS

2 Índice  Resistencia de las estructuras Los materiales , y la forma.
Rigidez y estabilidad de las estructuras Cómo conseguir la rigidez Cómo conseguir la estabilidad

3 Resistencia de las estructuras
Los materiales Los materiales se utilizan en las estructuras, se eligen según el tipo de esfuerzos que tienen que soportar. La madera y el acero Se emplean en el caso de esfuerzos de tracción y flexión. MADERA ACERO

4 La piedra y el hormigón Se utilizan si los esfuerzos son de compresión.

5 Otro factor que influye a la hora de elegir el material es la intensidad de los esfuerzos.
En pequeñas estructuras, los esfuerzos son de baja intensidad, se utilizan materiales como la madera, el aluminio, y los plásticos rígidos. En las grandes estructuras, los esfuerzos son de gran intensidad, se utilizan materiales más resistentes como la piedra, el acero y el hormigón armado.

6 La forma La forma o perfil que tiene cada una de las piezas de una estructura resulta tan importante como el material con el que está hecha , según la forma, un mismo elemento puede tener una resistencia distinta. El perfil tiene forma de H,L,T, etc.

7 Rigidez y estabilidad de las estructuras
Para disponer de una buena estructura tiene que ser rígida y estable. Como conseguir la rigidez La rigidez de la estructura se consigue de la disposición y la unión entre todas las piezas, como se indica a continuación. Uniones. Los esfuerzos se transmiten de una pieza a otra a través de su unión. Refuerzos. Cuando la unión directa entre piezas no resulta suficiente se recurre a piezas de refuerzo. Triangulaciones. Para evitar el movimiento de las mismas se recurre a la triangulación de toda la estructura.

8 Como conseguir la estabilidad
Cuando una estructura o un cuerpo cualquiera está simplemente apoyado, su estabilidad depende de la posición de su centro de gravedad con respecto a su base de apoyo. Para conseguir estructuras más estables se pueden emplear los siguientes procedimientos: -Aumentar la base de apoyo. - Incrementar el peso en la base. - Utilizar sistemas de anclaje.


Descargar ppt "ESTRUCTURAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google