La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de Bachilleres No.18 “Tlilhuaca Azcapotzalco” ¿Qué es una wiki? Gutiérrez Franco Elizabeth Varela Bravo Misael.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de Bachilleres No.18 “Tlilhuaca Azcapotzalco” ¿Qué es una wiki? Gutiérrez Franco Elizabeth Varela Bravo Misael."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de Bachilleres No.18 “Tlilhuaca Azcapotzalco” ¿Qué es una wiki? Gutiérrez Franco Elizabeth Varela Bravo Misael

2 ¿Qué es una wiki?  Es un sitio web cuyas paginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web.

3 Pasos para crear una wiki  1-Ingresamos en la pagina de wiki *Ingresamos en la opción crear wiki *” “ nuestros datos para crear 2-Insertamos un nombre de usuario “ “ una contraseña cualquiera “ “ una pagina g mail Hotmail Nos pide un nombre para el wiki

4  3-Ingresar una de las opciones: *Publico que es para que todo mundo lo vea *Privado es para que solo el dueño lo vea *También nos pregunta si el wiki es estudiantil. Cuando todo este realizado aparecerá la opción de CONFIRMAR Final cuando hallamos terminado todo esto podemos modificar nuestra wiki como deseamos.

5 Características  Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web.  Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos.

6  Permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse

7 Ventajas  La posibilidad de múltiples editores que ofrece.  La sencillez en la edición (no es necesario saber ningún lenguaje web para su edición y publicación).  La inmediatez en la edición-publicación.  La clasificación no-temporal de los artículos introducidos.  La posibilidad de permitir un foro de debate para compartir dudas, sugerencias, ideas, reflexiones... en cada una de las páginas de la wiki.

8 Desventajas Resistencia al cambio en los paradigmas de trabajo en equipo por parte de docentes y estudiantes. No todas las personas aprenden o generan su conocimiento de la misma manera, es por eso que se deben ofrecer distintos recursos que permitan, al usuario, elegir la fuente y el medio de información que más le convengan. No todas las personas tienen conocimientos básicos para tener a la Wiki como medio de aprendizaje. Esta forma de aprendizaje colaborativo requiere conocimientos mínimos para utilizar los recursos informáticos. Puede existir vandalismo por parte de personas que borran la información importante, reemplazan artículos por obscenidades e ingresan material que viola derechos de autor. Requiere una correcta integración dentro de los equipos de trabajo y las tareas específicas asignadas a cada miembro ya que en caso contrario, puede que se desvirtúe el propósito principal de la Wiki.

9  Funciones la posibilidad de leer contenidos de múltiples temas, producir contenidos y la edición de contenidos, modificando lo ya realizado por otros usuarios.  Esto tiene como consecuencia otra función importante de las wikis: la recreación o actualización permanente, en forma muy simple, de los contenidos de las páginas web donde estas aplicaciones se asientan. Esto último a su vez posibilita que las wikis se conviertan en espacios permanentes a través del cual se desarrollan prácticas de trabajo colaborativo. En la medida en que cualquier usuario puede modificar los contenidos ya producidos en línea, un texto puede ser el resultado de múltiples aportes. Es decir, que los conceptos de autoría y propiedad se han transformado en forma radical, desde esta perspectiva.

10  La documentación que se requiere para tener mayor información de una wiki se encuentra en el manual siguiente. manual  Se realizo una encuesta a varios usuarios si saben utilizar una wiki y el resultado quedoquedo  fisica\wiki.xlsx fisica\wiki.xlsx


Descargar ppt "Colegio de Bachilleres No.18 “Tlilhuaca Azcapotzalco” ¿Qué es una wiki? Gutiérrez Franco Elizabeth Varela Bravo Misael."

Presentaciones similares


Anuncios Google