La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parque Arqueológico de Carranque(Toledo)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parque Arqueológico de Carranque(Toledo)"— Transcripción de la presentación:

1 Parque Arqueológico de Carranque(Toledo)
Teba y Eva

2 Donde está situado Se localiza en Toledo, en la provincia de Carranque, al lado del rio Guadarrama.

3 ¿Qué edificios lo componen?
El Edificio Palacial El Mausoleo Casa de Materno Torcularium

4 El Edificio Palacial Se trata de un edificio de uso civil de representación. Destaca su poderosa arquitectura y su espléndida decoración marmórea con columnas de mármol realizadas en un único bloque, procedentes de las canteras del interior de Anatolia.

5 El Mausoleo Está situado entre la Casa de Materno y el Edificio Palacial. Es un edificio de carácter funerario en donde debieron ser enterrados el dueño de la villa y su familia.

6 Casa de Materno La Casa de Materno es la  parte residencial de una villa romana dedicada a la explotación agropecuaria y cuyo origen se sitúa en el periodo alto imperial.

7 Torcularium El Torcularium, es un edificio dedicado a la elaboración de aceite y vino donde se encuentra la -calcatoria- (zona para la pisa de la uva), el -lacus- (zona de las cubetas  para la recepción del mosto) o la zona destinada al prensado de la aceituna. 

8 ¿Cómo se hacían los mosaicos en la “Antigua Roma”?
La palabra mosaico proviene etimológicamente de la palabra griega "musa". Se ha llegado a decir que tal nombre era debido a que en el mundo clásico, se consideraba un arte tan magnífico que debía estar inspirado por las musas.

9 Esperamos que os haya gustado.
Opinión Nos ha gustado mucho y hemos aprendido sobre el parque Arqueológico de Carranque. Y así cuando vayamos sabemos cosas sobre él. Esperamos que os haya gustado.

10


Descargar ppt "Parque Arqueológico de Carranque(Toledo)"

Presentaciones similares


Anuncios Google