La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA

2 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
CONTROL ESTRATÉGICO: El control estratégico, es la tarea de determinar que los objetivos, estrategias y sistemas de la organización, se adapten en forma óptima a los ambientes de Mercadotecnia, Recursos Humanos, Entorno y Financiero; actuales y futuros.

3 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
Propósito del control estratégico Examinar si la organización está aprovechando sus mejores oportunidades en las diferentes áreas como Mercadotecnia, Recursos Humanos, Producción, de Entorno etc., y si lo está haciendo bien. 

4 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA
Planificación estratégica Objetivos Verificación y control del proceso Fomentar la integración de estrategias para todas las unidades de negocios. Propiciar que se formulen estrategias ambiciosas a plazo más largo, para obtener ventaja.

5 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA Control del entorno
Es un proceso permanente en las organizaciones, en el cual se registra todo lo que ocurre y lo que está por suceder en los entornos externos

6 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA Control del entorno
Dos aspectos esenciales: Los tipos de información obtenida y la forma como se debe utilizar ésta Se relaciona con la efectividad del sistema de compilación, almacenamiento, procesamiento,      integración y difusión  de la información del entorno perteneciente a la organización

7 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA Control del entorno
Se deben examinar con regularidad, cuatro entornos que son los siguientes: El macro entorno El entorno industrial El entorno competitivo El entorno interno organizacional

8 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA Control del entorno
Macro Entorno: Aspectos económicos.- La fase actual del ciclo del negocio, los cambios en las tasas de interés y las condiciones generales de los negocios. Aspectos tecnológicos.- El creciente uso del micro computadora, el desarrollo de la robótica, la utilización de compuestos y la transmisión electrónica de información. Aspectos políticos.- Los cambios en la regulación gubernamental,  el cambio de políticas tributarias. Aspectos sociales.- Los cambios demográficos: la edad y la creciente diversidad de la fuerza laboral, la protección e información a los consumidores, protección ambiental y en la calidad y los costos de la atención médica y la educación.

9 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA Control del entorno
Entorno industrial : Se encuentran los cambios en la estructura de la industria, en la forma como ésta se financia, en su grado de presencia gubernamental, en la ingeniería, los procesos y los productos típicos utilizados allí y en sus estrategias comunes.

10 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA Control del entorno
. Entorno competitivo Incluye la consideración de los cambios en los perfiles del competidor, en los patrones del mercado, en el compromiso para la investigación y desarrollo. ¿Quién es la competencia? ¿Cómo compite?

11 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA Control del entorno
. Entorno interno Entre los factores a considerar, se encuentran los cambios en la estructura de la compañía, su cultura, su clima, productividad y fortalezas así como distintas debilidades.

12 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA Control de utilidades
CONTROL FINANCIERO Información acerca de la situación financiera de la empresa y del rendimiento en términos monetarios de los recursos, departamentos y actividades que lo integran.

13 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA Control de utilidades
Un sistema de control presupuestado debe: Incluir las principales áreas de la empresa Coordinar las partes como un todo Detectar las causas que hayan originado variaciones Servir de guía en la planeación de las operaciones financieras futuras. Ser un medio que ayude a detectar las áreas en dificultad. Facilitar toma de decisiones correspondientes. Estar acorde con el tiempo establecido en el plan Contribuir a lograr las metas de la organización.

14 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA Control de utilidades
2. Control contable: .  Los informes contables se basan en la recopilación eficiente de los datos financieros, provenientes de la operación de una empresa. El objeto primordial del control contable, consiste en identificar las causas de lo ocurrido en las operaciones financieras

15 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA Control de utilidades
El control contable debe: Proporcionar información verás y oportuna. Ser un instrumento que ayude a detectar las áreas de dificultad. Orientar a la gerencia, para determinar guías de acción, tomar decisiones y controlar las operaciones. Establecer las responsabilidades de los que intervienen en las operaciones. Evitar malos manejos y desfalcos. Detectar causas y orígenes y no limitarse al registro de operaciones.

16 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA Control de utilidades
3.Costos Su objetivo principal, es determinar el costo real del producto con base en el cálculo y análisis detallado de cada uno de los elementos que intervienen en su fabricación

17 CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA Control de utilidades
4. Auditoria La auditoria contable, tiene como función primordial dictaminar si la información financiera presenta fidedignamente la situación de la empresa y si sus resultados son auténticos


Descargar ppt "CONTROL Y PLANES DE CONTINGENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google