La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Funciones Si Funciones Y

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Funciones Si Funciones Y"— Transcripción de la presentación:

1 Funciones Si Funciones Y
Manual de Excel Funciones Si Funciones Y

2 Tiene la siguiente sintaxis:
La función lógica SI es de gran utilidad cuando la fórmula que debemos utilizar para calcular el valor de una celda depende de que se dé o no una determinada circunstancia. Para saber si se da o no una determinada circunstancia utilizamos una expresión lógica que toma el valor lógico VERDADERO cuando se cumple la circunstancia y el valor lógico FALSO cuando no se cumple dicha circunstancia. Función lógica SI Tiene la siguiente sintaxis: SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso) Su ventana de argumentos es:

3 Cuando el resultado de evaluar la expresión lógica
“prueba lógica” es VERDADERO devuelve como resultado el valor de la expresión que figura en “valor si verdadero ” . En otro caso, esto es, cuando el resultado de evaluar la expresión lógica “prueba lógica "es FALSO devuelve como resultado el valor de la expresión que figura en “valor si falso” .

4 Función lógica Y La función lógica Y
Devuelve el valor lógico VERDADERO cuando todos sus argumentos, admite hasta treinta, toman el valor VERDADERO y el valor lógico FALSO cuando algún argumento toma el valor FALSO. Su sintaxis es: Y(valor_lógico1;valor_lógico2; ...) Su ventana de argumentos es:

5 La función Y() ,como O() es una función lógica ya que sus argumentos son proposiciones lógicas, la función evalúa los argumentos y devuelve un resultado VERDADERO  o  FALSO ( aclaro que esta función puede tener un solo parametro sin dar error, aunque no tiene mucho sentido práctico)


Descargar ppt "Funciones Si Funciones Y"

Presentaciones similares


Anuncios Google