Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luz Moya Flores Modificado hace 8 años
1
Libre Competencia: Conceptos Básicos Abril, 2006 (Información tomada de Secretaría Técnica de la Comisión de Libre Competencia del INDECOPI)
2
Finalidad de las Políticas de Competencia “Procurar la eficiencia económica y la consiguiente maximización del bienestar de los consumidores” Eficiencia Óptima asignación Económicade recursos
3
(...) uEn otras palabras, la competencia entre las empresas genera, productos y servicios: éa menores precios (reducción de costos) é de mejor calidad (innovación) é en mayor diversidad (innovación) é de más fácil acceso (distribución) “TODO LO CUAL BENEFICIA AL CONSUMIDOR”
4
Rol del Estado Corrige las fallas de mercado (los mercados no son perfectos) Rol subsidiario de la actividad empresarial.
5
Fallas de Mercado Son fallas de mercado las asimetrías de información, los bienes públicos, las externalidades, los costos de transacción, las barreras a la entrada y las restricciones monopólicas. Entendemos por restricciones monopólicas: Monopolios naturales Estructuras monopólicas Conductas monopólicas. abuso de posición de dominio. prácticas colusorias Agencia de competencia: INDECOPI Organismos Reguladores
6
Control de Estructuras Control de concentraciones Control de Conductas Prácticas colusorias Concertación de precios Licitaciones colusorias Repartos de mercado Prácticas abusivas Discriminación de precios Precios predatorios Restricciones verticales Negativas de trato Competencias del INDECOPI (Abuso de Posición Dominate)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.