La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR SU FORMA DE ACUMULACIÓN DE LOS COSTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR SU FORMA DE ACUMULACIÓN DE LOS COSTOS"— Transcripción de la presentación:

1 POR SU FORMA DE ACUMULACIÓN DE LOS COSTOS
SISTEMA DE COSTEO ABSORBENTE

2 Los sistemas de costeo absorbente son los que consideran y acumulan todos los costos de producción, tanto costos fijos como costos variables, éstos son considerados como parte del valor de los productos elaborados, bajo la premisa que todos los costos son necesarios para fabricar un producto . 

3 IMPORTANCIA Una de las importancias del sistema de costeo es el más utilizado para fines externos e incluso para la toma de decisiones, trata de incluir dentro del costo del producto todos los costos de la función productiva, independientemente de su comportamiento fijo o variable.

4 CARACTERÍSTICAS Las utilidades pueden ser cambiadas de un periodo a otro con aumentos o disminución de los inventarios. se aumenta la utilidad incrementando los inventarios finales y se reduce llevando acabo la operación contraria. La utilidad será mayor en el sistema de costeo variable, si el volumen de ventas es mayor que el volumen de producción. en el costeo absorbente, la producción y los inventarios de artículos terminados disminuyen. En costeo absorbente la utilidad será mayor si el volumen de ventas es menor que el volumen de producción.

5 la utilidad depende del nivel de producción.
Incluye los costos de los elementos (materiales, mano de obra y costos indirectos) incorporados a los productos, tanto sean fijos o variables. Es decir, los artículos absorben los costos de los mismos, independientemente de su comportamiento con relación al volumen de actividad. la utilidad depende del nivel de producción.

6 COSTEO ABSORBENTE SE DEFINE COMO LA INCORPORACIÓN DE TODOS LOS COSTOS DE FABRICACIÓN, TANTO VARIABLES Y FIJOS AL COSTO DEL PRODUCTO. Costeo Directo Es un método de la contabilidad de costos que se basa en el análisis del comportamiento de los costos de producción y operación, para clasificarlos en costos fijos y en costos variables, con el objeto de proporcionar suficiente información relevante a la dirección de la empresa para su proceso de planeación estratégica. Costeo Absorbente Este método incluye en el costo del producto todos los costos de la función productiva independientemente e su comportamiento fijo o variable.

7 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE COSTEO
VENTAJAS DEL SISTEMA DE COSTEO DIRECTO No existen fluctuaciones en el Costo Unitario Puede ser útil en algunas tomas de decisiones, elección de alternativas, planeación de utilidades a corto plazo Se facilita la obtención del Punto de Equilibrio. VENTAJAS DEL SISTEMA DE COSTEO ABSORBENTE La valuación de los inventarios de producción en proceso y de producción terminada es superior al de costeo directo La fijación de los precios se determina con base a costos de producción y costos de operación fijos y variables El costeo absorbente o tradicional es universal o sea utilizable en todos los casos. Es el sistema aceptado por la profesión contable y el fisco. DESVENTAJAS DEL SISTEMA DE COSTEO ABSORBENTE Es compleja la obtención del Punto de Equilibrio Los registros contables al integrar costos fijos y costos variables, dificulta el establecimiento de la combinación óptima de costo-volumen-utilidad. Dificulta el suministro de presupuestos confiables de costos fijos y costos variables.


Descargar ppt "POR SU FORMA DE ACUMULACIÓN DE LOS COSTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google