La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación 2012-2013  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación 2012-2013  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma."— Transcripción de la presentación:

1

2  NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación 2012-2013  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma. Enriqueta Arguelles Villalpando.  NOMBRE DE LA MAESTRAS GUÍA: Lic. Estefanía Díaz Celorio y Lic. Gabriela Ricalde Cortés.  MUNICIPIO: Distrito Federal. ecupera educe eutiliza echaza más

3  Los alumnos de Sexto año del Instituto Cultural hicieron un trabajo de reflexión con base en las necesidades del Colegio, tomando en cuenta su proyecto de Investigación del Bimestre IV ¿Qué responsabilidad tengo con mi comunidad escolar?

4  Después de realizar una lluvia de ideas con lo que había obtenido cada equipo, las posibles problemáticas a tratar fueron:  Desperdiciamos mucha agua en los baños  Consumimos mucha comida chatarra.  Generamos mucha basura en la escuela.  Mejorar el trato entre compañeros.  Ayudar en el cuidado de las áreas verdes.  Cada equipo pensó dos estrategias para cada una de las situaciones propuestas y así determinar que problemática era más viable para resolver y trabajar.

5  Cada equipo expuso sus estrategias al grupo y por medio de una plenaria se concluyó que la problemática mas viable de resolver y donde podía participar toda la comunidad escolar es:

6  Se dividió a la generación de sexto en equipos donde cada uno de ellos pensaron en diversas soluciones a corto, mediano y largo plazo, obteniendo como resultado:  Separación de basura  Reducir la basura (bolsas de plástico, botellas, desechables)  Recuperar los materiales que ocupamos durante el ciclo escolar  Reutilizar los materiales que recuperamos.

7  Durante esta etapa, los alumnos organizaron acciones a corto plazo que implican que los identifiquen como “EMBAJADORES AMBIENTALES”  Otra estrategia que pensaron utilizar, fue la elaboración de carteles para promover la separación de basura, la reducción de algunos materiales como el PET y las bolsas de plástico.

8  Los alumnos pegaron los carteles que elaboraron para incentivar a los alumnos a que no olvidaran separar su basura en los botes correspondientes que están en el patio. Así como el reusar las botellas de PET que llevan para su agua. También la recuperación de materiales como hojas de cuadernos.  Para ayudar a las estrategias en cuanto a la reducción de materiales, las autoridades escolares determinaron dar de obsequio del día del Niño un Termo que reduce el consumo de PET.

9  Como actividades a mediano plazo, los alumnos determinaron que para reducir el consumo de materiales como cuadernos y cuadernillos para el Taller del FpN y FpJ (Filosofía para niños y jóvenes) se pedirá a todos los alumnos que donen las hojas que sobren de sus cuadernos y así reutilizar esas hojas y convertirlos en cuadernillos.  Otra actividad a mediano plazo es la campaña DÓNALO para que los alumnos que no quieran conservar sus Libros SEP o de Inglés los donen a la escuela para mandarlos a una planta de reciclaje, en el caso de los Libros SEP y crear un acervo de libros para el Taller de Lectura en el caso de los libros de inglés.  Ambas actividades se llevarán a cabo durante la semana del 10 al 14 de junio y los alumnos de sexto serán los responsables de la recolección y selección de libros así como la elaboración de los cuadernillos.

10  Durante esta última etapa los alumnos dieron a conocer su proyecto a la comunidad escolar durante la Ceremonia Cívica, donde los alumnos mostraron sus carteles y explicaron la importancia de seguir separando la basura, reducir el uso de bolsas de plástico y reutilizar el PET.  Se dio a conocer la reducción del uso de botellas de PET, durante el festejo del Día del niño, donde a cada grupo se le entregó su Termo distintivo del Colegio y con un motivo Ecológico.

11  De igual forma se les hará la invitación para participar en la Campaña “DÓNALOS” que se realizará en junio.  En el mes mayo los alumnos de sexto estarán en comunicación con los alumnos de los demás grados invitándolos a que participen de manera activa por medio de Responsables Ambientales en cada salón, que recuerden a sus compañeros la campaña de “DONALOS” y el uso del Termo.  Los alumnos de Sexto año, pretenden dejar este proyecto como legado para la Primaria y así el Quinto grado pueda darle continuidad e implementar nuevas estrategias y resolver otras problemáticas que detecten, siendo el Sexto grado el encargado de este proyecto.


Descargar ppt " NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación 2012-2013  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma."

Presentaciones similares


Anuncios Google