La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Efectos adversos, abuso y resistencias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Efectos adversos, abuso y resistencias"— Transcripción de la presentación:

1 Efectos adversos, abuso y resistencias
LOS ANTIBIÓTICOS Efectos adversos, abuso y resistencias

2 ¿QUÉ SON LOS ANTIBIÓTICOS?
Son sustancias naturales producidas por microorganismos (hongos, bacterias) sintéticas o semisinteticas con capacidades para destruir, impedir o retardar la multiplicación de otros microorganismos .

3 EFECTOS ADVERSOS *Alergia: Muchos antibióticos producen erupciones en la piel y otras manifestaciones de alergia, en un pequeño número de personas predispuestas. *Disbacteriosis: Al eliminar también bacterias ‘’buenas’’ pueden producir dolor y picor en la boca y la boca , diarrea , etc. *Sobrecrecimiento: Algunos antibióticos eliminan unas bacterias pero hacen crecer otras bacterias u hongos *Resistencias: Las bacterias intentan hacerse resistentes rápidamente a los antibióticos, y la administración continua o repetida de antibióticos para enfermedades menores favorece la aparición de estas resistencias. *Toxicidad: Los antibióticos pueden dañar los riñones, el hígado y el sistema nervioso, y producir todo tipo de alteraciones en los glóbulos de la sangre.

4 ABUSO Lo más frecuente en el abuso de los antibióticos incluye su uso para una enfermedad no infecciosa o infección no bacteriana La administración incompleta del antibiótico, generalmente debido a que el paciente se siente mejor una vez que la infección comienza a ceder. En ocasiones los propios médicos los recetan innecesariamente, unas veces por presión del paciente y otras, incluso, sin que el paciente lo solicite. Los antibióticos se están introduciendo en la dieta de los animales de granja sanos ya que proporciona un aumento de peso con efecto económico para las granjas. Esta práctica conduce a la resistencia a los antibióticos, incluyendo a las bacterias que infectan a los humanos

5 RESISTENCIA: ¿QUÉ ES? Cuando las bacterias son expuestas varias veces a los mismos antibióticos, después de un tiempo los antibióticos no las pueden combatir más. Los antibióticos matan muchas bacterias, pero usualmente no matan todas. Las que quedan después de tomar el antibiótico son lo suficientemente fuertes para resistir el antibiótico en el futuro.


Descargar ppt "Efectos adversos, abuso y resistencias"

Presentaciones similares


Anuncios Google