La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORRESPONSABILIDAD SOCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORRESPONSABILIDAD SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
Eje estratégico: CORRESPONSABILIDAD SOCIAL

2 Descripción: A través de este eje estratégico se genera la relación del Sindicato con instituciones y organizaciones que coadyuven a la defensa de la escuela pública de calidad para todos y reconozcan el valor social de los trabajadores de la educación. Los programas y proyectos se desarrollan conjuntamente con instituciones y organizaciones, privilegian la articulación de las acciones para fortalecer las capacidades educativas de las comunidades escolares y de la sociedad en su conjunto, haciendo visible el valor que tiene asumir responsablemente que la educación es tarea de todos.

3 Objetivo General: Generar una agenda de vinculación social que involucre corresponsablemente a instituciones y organizaciones genuinamente interesadas en fortalecer las capacidades educativas de la escuela pública, desde su ámbito de competencia.

4 Objetivos Específicos:
1. Convocar a las instituciones, organizaciones y actores comprometidos con la educación, para desarrollar una agenda que fortalezca las capacidades de las familias, las escuelas, los docentes y los alumnos para lograr una educación pública de calidad con equidad. 2. Implementar programas para la revaloración social del maestro y de la escuela pública, con la participación de instituciones, organizaciones y actores de reconocido prestigio.

5 Resultado esperado: Una agenda de vinculación social
Acuerdos y convenios necesarios para su operatividad Compromiso proactivo de actores sociales relevantes en la defensa de la escuela pública, desde su ámbito de competencia. Usuario/audiencia: Los órganos de gobierno sindical del SNTE Los maestros agremiados al SNTE Padres de Familia Organizaciones e instituciones

6 OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA:
Facilitar a los trabajadores de la educación el estudio y aprendizaje de los conceptos básicos de los Derechos Humanos y sus garantías. Contribuir al desarrollo de habilidades para la formación y capacitación en línea, así como de trabajo colaborativo.

7 OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA:
Sumar esfuerzos y fortalecer los valores cívicos en los estudiantes, la cultura ecológica, así como mejorar los espacios educativos de las escuelas en contextos vulnerables, a través de los siguientes proyectos:

8 PRINCIPALES ACCIONES • Campaña Nacional de Reforestación
• Abanderamiento de escoltas • Mejoramiento de los espacios educativos.

9 PRINCIPALES ACCIONES: Intercambiar y difundir materiales educativos
OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA: Fortalecer nuestro programa de defensa de la educación pública, de calidad para todos, a través de alianzas estratégicas con organismos internacionales prestigiados por su visión humanista de la educación. PRINCIPALES ACCIONES: Intercambiar y difundir materiales educativos


Descargar ppt "CORRESPONSABILIDAD SOCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google