La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOTYBELL DE NIETO ANDREA C DOMINGUEZ SERAFINA DE BAULE ERNESTO DIAZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOTYBELL DE NIETO ANDREA C DOMINGUEZ SERAFINA DE BAULE ERNESTO DIAZ."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 LOTYBELL DE NIETO ANDREA C DOMINGUEZ SERAFINA DE BAULE ERNESTO DIAZ

4 Félidos, nombre aplicado a una familia de animales exclusivamente carnívoros que pertenecen a la clase de los Mamíferos. Están muy bien adaptados para vivir como depredadores; todos los miembros de la familia poseen un cuerpo ligero y ágil con el pelaje suave, tienen la vista y el oído muy desarrollados, y sus garras y dientes están diseñados de forma perfecta para lacerar la carne de sus presas. Habitan en todos los continentes, excepto en la Antártica y en Oceanía

5 Los miembros de la familia de los gatos se caracterizan por tener un cráneo pequeño y ancho, la cara corta y las orejas erguidas; éstas pueden girar en el plano horizontal y el animal las emplea tanto para localizar mejor los sonidos, como para indicar determinadas intenciones a sus congéneres. Todos los félidos son digitígrados, es decir, que caminan sobre los dedos y con la parte posterior del pie elevada. Las extremidades anteriores tienen cinco dedos y las posteriores cuatro; las zarpas están provistas de almohadillas, que permiten al animal caminar sin hacer ruido, y con uñas largas, afiladas y completamente retráctiles (a excepción del guepardo).

6 La mayoría de los félidos son activos al amanecer o al atardecer, aunque también pueden cazar por la noche o a plena luz del día. Sus ojos están muy bien adaptados a los cambios de luminosidad. Cazan en solitario o en grupos familiares, y el éxito de la captura dependerá sobre todo de la vista y el oído; el olfato también está muy desarrollado, pero éste lo suelen emplear en el examen de la presa y en el reconocimiento del territorio marcado con orina por otros machos de la especie. El macho es, por lo general, más grande que la hembra

7 CUIDADOS PARA LA SALUD DE LOS FELINOS Los felinos deben ser tratados con sus respectivas vacunas contra la rabia SC, vacuna triple felinaC.C. y vitaminas A, D3 y E, además de desparasitantes Los estudios que se deben hacer para mantener su buena salud son: revisar pelos y algunas escamas de piel en busca de ectoparásitos como hongos, tales como Aspergillus sp. y Rhizopus sp Se deben realizar también estudios por bacterias en faringe, vagina y heces como Acetobacter, Citrobacter, Serratia, géneros Staphylococcus. También se hacen hemogramas completos para estudiar eritrocitos y leucocitos.

8 Habitat natural: bosques espesos donde los árboles son muy altos, zonas tropicales desde el espeso bosque lluvioso hasta los aclarados bosques tropicales caducifoleos. Habitat en cautiverio: deben contar con medidas de seguridad, un área interior de manejo que sirva de dormitorio, una para alimentarlo y para ser atendido de manera inmediata cuando sea necesario. Esta debe contar con acceso a la jaula. Además del albergue interior se necesita uno exterior, el cual funciona como área de exhibición del animal y donde pasa la mayor parte del día.

9 TRANSPORTACIÓN DE UN FELINO En la actualidad muchos de nosotros tenemos animales de compañía en casa y en ciertos momentos los tenemos que llevar de viaje a nuestra segunda casa o incluso hacer un largo viaje internacional por mucho tiempo por motivos de trabajo u otras cosas. Hay que tener en cuenta que cuando queremos hacer un viaje internacional con una mascota, tenemos que saber perfectamente las normativas que tienen los países, preparar bien el transportín, prevenir problemas que puedan surgir o tener presente cualquier problema que pueda surgir.

10 Necesitas Transportín adecuado Un recipiente grande para poner agua a tu mascota Botella de agua Bridas Tornillos Adhesivos para indicar dirección y poner nombre Suelo absorbente y prenda de ropa Embudo Bolsa con pienso Tijeras

11


Descargar ppt "LOTYBELL DE NIETO ANDREA C DOMINGUEZ SERAFINA DE BAULE ERNESTO DIAZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google