La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hola buen día, felicidades por venir dispuestos a trabajar Vilma Espin Clase 4 Profr. José Máximo Moisés Tecuanhuey Cielo 22 de Octubre de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hola buen día, felicidades por venir dispuestos a trabajar Vilma Espin Clase 4 Profr. José Máximo Moisés Tecuanhuey Cielo 22 de Octubre de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Hola buen día, felicidades por venir dispuestos a trabajar Vilma Espin Clase 4 Profr. José Máximo Moisés Tecuanhuey Cielo 22 de Octubre de 2011

2 El conjunto de las fracciones (F)

3 . El primer número no representa dificultad, aunque no represente parte de un entero, pero tiene la taquigrafía de una fracción(fracciones impropias), de la misma manera el segundo y el tercer número. Sin embargo el cuarto y quinto número no tiene significado matemático

4 Equivalencia de fracciones Primera interpretación: dos o más fracciones son equivalentes cuando representan la misma cantidad.

5 Equivalencia de fracciones

6 Z es parte de F Definición: Cada entero se va a identificar con una fracción como se indica enseguida … -3 -2 -1 0 1 2 3 …

7 Generando fracciones equivalentes Tercera interpretación:

8 Simplificando una fracción Cuarta interpretación:

9 Recta Numérica

10 Suma de fracciones Postulado En cualquier expresión que contenga fracciones, cualquiera de ellas se puede cambiar por una equivalente a sí misma.

11 Suma de fracciones con denominadores distintos Con el fin de realizar las operaciones de manera más rápida se propone sumar considerando que el denominador (qs) común sea el mínimo común denominador, mejor conocido como el mínimo común múltiplo (mcm) En resumen, las sumas de fracciones se pueden hacer hasta de tres formas: con la definición, con el teorema de la suma de fracciones y con el método del común denominador

12 En resumen Aplicando la definición: Aplicando el teorema: Aplicando el mcm:

13 Suma de fracciones mixtas Dadas las siguientes fracciones mixtas, escríbelas como fracciones comunes Ejemplos:

14 La resta de fracciones Definición: Teorema: Ejemplo por el método del mcm: Cuidado

15 Algunos ejemplos

16 Multiplicación de fracciones

17 Una aplicación de la Multiplicación

18 Recordando Que hicimos con la operación resta: Definir la resta, sólo tomamos la que conocemos desde la primaria (la forma en que se comprueba la resta). Ya habíamos postulado y definido lo relativo a los inversos aditivos: la suma de una pareja de inversos es el neutro aditivo. Notamos que la resta se podía expresar mediante su operación opuesta, la suma.

19 Haremos lo mismo con la división Empezamos definiendo la división para fracciones Definimos los inversos multiplicativos: dos fracciones son inversos multiplicativos si su producto es un neutro multiplicativo. Por cierto quien es el neutro multiplicativo.

20 El inverso multiplicativo Teorema: Para cada fracción A las fracciones Se les llama inversos multiplicativos, uno del otro

21 Que es equivalente a realizar:

22 Ejercicios Efectuar las siguientes divisiones

23 Combinación de operaciones

24 ORDEN DE LAS FRACCIONES Teorema:

25 Muchas gracias, que tengan un bonito fin de semana Atentamente Profr. Moy


Descargar ppt "Hola buen día, felicidades por venir dispuestos a trabajar Vilma Espin Clase 4 Profr. José Máximo Moisés Tecuanhuey Cielo 22 de Octubre de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google