La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA ENDODÓNTICA FÍSICA ENDODÓNTICA L.O.E.E. Jesús Omar Noriega Gutiérrez L.O.E.E. Jesús Omar Noriega Gutiérrez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA ENDODÓNTICA FÍSICA ENDODÓNTICA L.O.E.E. Jesús Omar Noriega Gutiérrez L.O.E.E. Jesús Omar Noriega Gutiérrez."— Transcripción de la presentación:

1 FÍSICA ENDODÓNTICA FÍSICA ENDODÓNTICA L.O.E.E. Jesús Omar Noriega Gutiérrez L.O.E.E. Jesús Omar Noriega Gutiérrez

2 En 1918, Cluster fue el primero en afirmar que el sistema de conductos radiculares podría ser medido a través de una corriente eléctrica. En 1918, Cluster fue el primero en afirmar que el sistema de conductos radiculares podría ser medido a través de una corriente eléctrica. En 1942 Suzuki describió un dispositivo que era capaz de medir la resistencia eléctrica entre el ligamento periodontal y la mucosa oral, la determinó como una constante de En 1942 Suzuki describió un dispositivo que era capaz de medir la resistencia eléctrica entre el ligamento periodontal y la mucosa oral, la determinó como una constante de 6.5 Kiloohmios. 6.5 Kiloohmios.

3 En 1962 Sunada, realizó experimentos en pacientes y describió que la resistencia eléctrica entre la mucosa oral y el periodonto era constante, sin importar la edad del paciente, la forma o tipo de diente. En 1987, Huang describió que este principio no es una característica biológica, sino por el contrario un PRINCIPIO FÍSICO. SONOEXPLORER MARK II

4 SONOEXPLORER MARK I

5 Instrumento electrónico que opera basándose en los principios de: FRECUENCIA, RESISTENCIA e IMPEDANCIA.

6 Frecuencia Frecuencia La frecuencia es la cantidad de ciclos completos en una corriente eléctrica y se calculan por segundo (ondas electromagnéticas)

7 Resistencia Resistencia La resistencia eléctrica de un objeto es una oposición al paso de corriente eléctrica.

8 Impedancia Impedancia Propiedad de un objeto para limitar el paso de corriente a través de un circuito

9

10 consta de un monitor digital al que se unen, mediante un cable, un gancho labial y un clip, que al conectar con el instrumento endodóntico (lima) se cierra el circuito eléctrico.

11

12 FUNCIONES: Calculo digital de longitud de trabajo Detección de Perforaciones Fracturas radiculares Reduce el numero de radiografías

13 6.5 kW ( Kiloohmios ) 6.5 kW ( Kiloohmios ) entre el periodonto y la mucosa oral

14 6.5 kW ( Kiloohmios ) 6.5 kW ( Kiloohmios ) entre el periodonto y la mucosa oral

15

16 MARCAPASOS (PACEMAKER) Aparato electrónico generador de impulsos, éste impulsa artificial y rítmicamente el corazón Aparato electrónico generador de impulsos, éste impulsa artificial y rítmicamente el corazón cuando los marcapasos naturales del corazón no pueden mantener el ritmo y la frecuencia adecuados. cuando los marcapasos naturales del corazón no pueden mantener el ritmo y la frecuencia adecuados.

17 EMBARAZO ( EMBARAZO (PREGNANCY) Sin contraindicación Sin contraindicación

18 CORONAS DENTALES (DENTAL CROWNS)METALICAS (METAL DENTAL CROWN)

19 APICAL ROOT RESORPTION OPEN ROOT APEX

20 Física Endodóntica L.O.E.E. JESÚS OMAR NORIEGA GUTIÉRREZ endodonciamx@msn.com


Descargar ppt "FÍSICA ENDODÓNTICA FÍSICA ENDODÓNTICA L.O.E.E. Jesús Omar Noriega Gutiérrez L.O.E.E. Jesús Omar Noriega Gutiérrez."

Presentaciones similares


Anuncios Google