La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA INFORMACION Y COMUNICACION RECURSOS DE INFORMACION Y HERRAMIENTAS DE SOFTWARE PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: Lcda. Luz Colmenarez Lcda. Keisy Perdomo Prof. José Sapié Junio de 2015

2 RECURSOS DE INFORMACION PARA EL PROCESO DE APRENDIZAJE Según Heraud (2000) La educación basada en Internet hará referencia al trabajo cooperativo que los alumnos llevaran a cabo en el contexto de actividad de aula, originado desde el planteamiento de una tarea o problema a resolver. El uso de la informática como innovación curricular es el gran desafío que enfrenta la educación en la actualidad, ya sea que se trate de centros escolares, universitarios y de formación técnica.

3 La integración de los medios informáticos a las aulas permiten la integración de los profesores, alumnos y centros de enseñanza; distinguiendo para ello cuatro etapas: 1. Factores tecnológicos y socio culturales: características del profesor, del alumno e infraestructura informática. 2. Innovación informática: actividad de aula, proceso de enseñanza aprendizaje, aplicaciones educativas de Internet. 3. Tecnología educativa: diseño, desarrollo y evaluación de materiales educativos on line. 4. La concepción pedagógica que los profesores tienen sobre el proceso enseñanza aprendizaje: utilización de Internet como un medio de apoyo al método ha usar para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

4 HERRAMIENTAS DEL SOFTWARE EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE Es una herramienta que actualmente se ha implementado mas a fondo en el proceso educativo, debido a que el mismo le sirve al educador como una herramienta de apoyo para la enseñanza pero para ella debe estar diseñada con una definida estrategia pedagógica y así garantizar la mejor educación para el usuario.

5 METODO COOPERATIVO EN EL APRENDIZAJE Es un método eficiente por el uso dentro del salón de clase debido a que facilita la interacción de todo los estudiantes en las cuales comparte y expresa sus ideas así como sus inquietudes tanto como mi compañera, como con su propio conocimiento.

6 Es un software educativo muestra un gran avance en los últimos años y permite la organización no lineal de la información.

7 Herramientas Consiste en programa de computadora donde los estudiantes pueden utilizar conjuntamente con otros medios o actividades para alcanzar algunas metas,

8 Libros Electrónico Su objetivo es la de presentar información al estudiante utilizando diferente recursos.

9 CARACTERÍSTICAS DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS Navegación a través de los conocimientos Selección de acuerdo a sus necesidades Nivel de interacción que le facilite el aprendizaje Respuesta del sistema ante determinadas acciones Medio ambiente agradable de trabajar Información precisa y concreta Aprendizaje soportado en la web.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO PROGRAMA DE FORMACION PERMANENTE MONSEÑOR “JESUS MANUEL JAUREGUI MORENO” CATEDRA: TECNOLOGIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google