La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El diseño en la Expresión Dramática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El diseño en la Expresión Dramática"— Transcripción de la presentación:

1 El diseño en la Expresión Dramática
Conociendo algunas funciones del diseño a partir del cuerpo El diseño en la Expresión Dramática  

2 EL TEATRO   El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia.

3 Principales elementos del Teatro

4 EL VESTUARIO El vestuario es el componente más importante de la apariencia externa del actor. Domina sobre los demás sistemas por su mayor dimensión, lo que le permite una mayor percepción.

5 Funciones Simbólicas del vestuario
1. Actúa como signo de fenómenos naturales, como la edad y el sexo. 2. Indica nacionalidad o pertenencia a una región determinada. 3. A menudo actúa como signo de pertenencia a un grupo o creencia religiosa. 4. Distingue clases, castas y estratos sociales. 5. Diferencia profesiones. 6. Indica pertenencia a agrupaciones o corrientes sociales, políticas, artísticas, culturales.

6 Funciones Simbólicas adicionales
·Puede indicar el clima del lugar en que se desarrolla la acción, así como el paso del tiempo.  Puede significar la época histórica.  Puede caracterizar al personaje: carácter y estado de ánimo. ·Puede usar códigos mitológicos: ángel, demonio, dioses paganos, etc.

7 Maquillaje Teatral El maquillaje en la escena es de suma importancia, ya que crea el realismo del espectáculo, al igual que lo hace el vestuario. Este recurso importante combinado con la peluquería contribuye en la transformación del aspecto exterior de los personajes alterando sus facciones con toda la apariencia de realidad.

8

9 Escenografía   La escenografía es el arte de realizar decoraciones escénicas y está compuesta por aquellos elementos visuales que forman parte de la escenificación, como el decorado, los accesorios y la iluminación.

10 Sonido e Iluminación   Para hablar del sonido en la escena teatral es fundamental conocer el papel que juega dentro de los espectáculos  y las responsabilidades de los profesionales que , con su trabajo, logran que el sonido quede integrado dentro de un espectáculo teatral,  según unos criterios técnicos y artísticos. El teatro es algo mágico, de otra forma no sería teatro, y parte de esa “culpa” la tiene la luz. Con ella, las ideas comienzan a hacerse posibles y las historias que se cuentan sobre las tablas pueden tomar forma.


Descargar ppt "El diseño en la Expresión Dramática"

Presentaciones similares


Anuncios Google