La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD"— Transcripción de la presentación:

1 CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD
ALEXANDRA OSPINA ORTIZ COD: 8392

2 Reconoce que la finalidad la actividad
ORIGEN Sistema Integral de Administración Desempeño Eficiencia Reconoce que la finalidad la actividad empresarial, conseguir beneficios, es el resultado de una cadena de causas y efectos que suceden en cuatro ámbitos: financiero, marketing (comercialización), procesos internos; preparación y desarrollo del personal. utilizarse organización grande o pequeña para alinear la visión y misión con los requerimientos del cliente , las tareas diarias, administrar las estrategias del negocio, monitorear las mejoras en la eficiencia de las operaciones, crear capacidad organizacional, comunicando los progresos a todo el personal.

3 evaluar indicadores tradicionalmente usados desempeño de las empresas complementar PROPOSITO balance en el desempeño organización la construcción de un futuro promisorio cumpliendo así la misión organizacional

4 Financiera (Financial)
¿Cómo nos vemos a los ojos de los accionistas? El cliente (Customer) ¿Cómo nos ven los clientes? CARACTERISTICAS Innovación y Aprendizaje (Innovation and Learning) ¿Podemos continuar mejorando y creando valor? Interna del Negocio (Internal Business) ¿En que debemos sobresalir?

5 FASES PARA SU IMPLEMENTACION

6 EL CMI APLICADO AL SECTOR PÚBLICO
Las organizaciones del gobierno y sin fines de lucro, como su orientación y nombre lo indican, no están destinadas a obtener una ganancia monetaria, sino al logro de una misión. Obviamente, para su subsistencia y para su operación, requieren mantener un objetivo de buen desempeño financiero en el largo plazo, porque el mal uso de presupuestos o la falta de recursos financieros pueden desembocar en una baja en la moral o en la desaparición de la organización. Sin embargo, la disponibilidad y el uso adecuado de los fondos financieros recaudados o asignados a la organización, es uno de sus indicadores de éxito, pero de ninguna manera "miden" su razón de ser. Para estas organizaciones, la satisfacción de los clientes (sea este un sector de la comunidad, un estado, un país o el mundo), es el fin último que debe reflejar el éxito de estas organizaciones, y probablemente sea también, al menos en parte, el proveedor de los fondos (impuestos, donaciones).

7 Enfoque en perspectivas no financieras
Reducción de presupuestos EL CMI APLICADO AL SECTOR PÚBLICO Reciente énfasis en el Sector Público en la medición del desempeño Auge por la eficiencia

8 Enfoque en perspectivas no financieras
El propósito principal de las organizaciones del Sector Público no es obtener grandes utilidades. Es suministrar servicios o productos al público, generalmente aquellos que las empresas privadas no están interesadas o son incapaces de suministrarlos. Un sistema de medición que solamente se enfoque en los indiciadores financieros es inadecuado para una organización cuyo principal enfoque es el servicio público. El éxito de las organizaciones gubernamentales debería medirse por cuán eficiente y eficazmente satisfacen las necesidades de sus usuarios. Por tal motivo el BSC a través de sus perspectiva del cliente, proporciona la razón principal de su existencia: servir a los clientes que además son sus electores.

9 Reciente énfasis en el Sector Público en la medición del desempeño
las agencias gubernamentales, centrase en los clientes y medir el desempeño. Lo anterior a llevado a muchas agencias del gobierno a recomendar el uso del BSC.  -Se centra en indicadores de gran impacto. -Está pensado para que sea fácil y económico de utilizar. -Es equilibrado -Pone más énfasis en la prevención que en la detección. -Está orientado hacia el cliente -Es interdepartamental -Delega poder en la organización de aprovisionamiento para que realice mejoras.

10 Reducción de presupuestos:
Las organizaciones gubernamentales están haciendo hoy en día esfuerzo para reducir sus presupuestos, es decir, mejorar sus ingresos y reducir sus costos. Esto ha llevado a que estas organizaciones utilicen técnicas de gestión más avanzadas, como el Balanced Scoredcard.

11 Auge por la eficiencia:
Hoy más que nunca las organizaciones gubernamentales necesitan identificar como pueden suministrar servicios tan eficientemente como sea posible. Deberían empezar a establecer las actividades que no agregan valor y que pueden ser reducidas o eliminadas sin detrimento de la calidad.


Descargar ppt "CUADRO DE MANDO INTEGRAL BALANCE SCORECARD"

Presentaciones similares


Anuncios Google