La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional."— Transcripción de la presentación:

1            Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional y permiten a todos los alumnos demostrar lo aprendido. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros

2 Cada objetivo debe ser evaluado.
La estrategia de evaluación debe ser coherente con los objetivos y los contenidos Debe ser variada. El profesor debe tener claro como se evaluara el aprendizaje de los estudiantes y que criterios se utilizaran. Estos determina el tipo de productos y los aspectos centrales que los alumnos aprendieron. Coherentes con el currículo nacional para ser equitativos y comparable con estudiantes de otros colegios

3 Descriptor A.5.1: Los criterios de evaluación que utiliza son coherentes con los objetivos de aprendizaje. Diferentes estrategias de evaluación que permiten abordar los contenidos propuestos por el marco curricular. La estrategia de evaluación dan cuenta si los estudiantes lograron los aprendizajes propuestos por el marco curricular

4 Descriptor A.5.2: Las estrategias de evaluación son coherentes con la complejidad de los contenidos involucrados. Elaborar estrategias de evaluación que dan cuenta del manejo de conocimiento, habilidades y competencia por parte de los estudiantes. Las estrategias son variadas y permiten abordar los contenidos de diferentes perspectivas.

5 Descriptor A.5.3: Conoce diversas estrategias y técnicas de evaluación acordes a la disciplina que enseña. Conoce qué estrategias de evaluación son más apropiadas para los objetivos y contenidos del subsector que enseña.

6 Descriptor A.5.4: Las estrategias de evaluación ofrecen a los estudiantes oportunidades equitativas para demostrar lo que han aprendido. Aplica estrategia de evaluación en diferentes momentos. La evaluación da un panorama claro de los niveles de aprendizaje de los alumnos. Estrategia que permite demostrar lo que se ha aprendido en conocimientos conceptuales, aplicaciones a hechos o eventos.


Descargar ppt "           Criterio A.5: Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina que enseña, el marco curricular nacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google