La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reporte técnico Hecho por: Karen Muñoz Ossa 10 Informática 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reporte técnico Hecho por: Karen Muñoz Ossa 10 Informática 2."— Transcripción de la presentación:

1 Reporte técnico Hecho por: Karen Muñoz Ossa 10 Informática 2

2 LIMPIEZA Me asignaron un equipo para que le realizara una limpieza a las ranuras de los PCI, pines y de mas contactos que la Main Board o el computador tuvieran para eliminar el exceso de suciedad y polvo que impidiera el buen funcionamiento de la maquina.

3 Mauricio nos dio varios implementos como una crema que sirve como puente entre el procesador y el cooler para que no se recalentara este y funcionara mejor sin ningún problema. También nos dio una especie de liquido volátil que se evaporaba rápido así que no había ningún riesgo de aplicarlo en los contactos ya que se secaba muy rápido y además limpia muy bien las ranuras de la Main Board internamente por donde un sacudidor no alcanza a limpiar.

4 PRUEBA Conecté los cables de la luz, me cercioré de que todo estuviera en su lugar para poder prender todo correctamente y la torre prendía bien todo en orden hasta que prendí el monitor y no daba imagen espere un momento a ver si estaba demorado pero no luego saco un error del disco duro.

5 Cambié de monitor pero seguía con el mismo problema, y me dijeron que no había señal y que revisara la tarjeta de video. Revise la tarjeta y estaba todo en orden. Así que llame a Mauricio para que me ayudara y revisó otra ves las conexiones, verifico y estaban bien solo que las cambio de posición a ver si podría ser eso, pero tampoco.

6 Mauricio me enseñó un pequeño botoncito que hay en la Main Board que se llama CMOS que esta muy escondido y sirve para reiniciar el sistema Me dijo que también el problema podría ser de la batería que estaba pidiendo cambio y se dio cuenta (cosa que yo no había hecho) que había un condensador aparentemente explotado, porque estaba oxidado e inflado entonces me dijo que el problema podría ser desde ahí.

7 MONTAJE Y DEMONTAJE Luego volvimos a conectar pero el equipo no apagaba de el botón del la torre de encendido y el LED del disco duro de quedaba encendido siempre. Entonces Mauricio dijo que desmontáramos el disco para ver si era un disco maestro o esclavo, y así fue lo desmontó y era maestro así que no encontraba el problema.

8 DISCOS DUROS MAESTRO: Es el disco principal, es donde se instalara e sistema operativo. ESCLAVO: Es el disco que depende de el maestro y que básicamente servirá como medio de almacenamiento.

9 Después de esto ya le comente a la profesora que tenia un condensador aparentemente explotado y me dijo que entonces el problema era ese, me asigno trabajar con otra compañera a ayudarle a hacer su trabajo ya que yo ya no tenia nada mas que hacer que dejar el equipo quieto y que lo lleven para el municipio, entonces le ayude a María Fernanda y la profe me dijo que si el problema de el equipo de ella era el Procesador entonces que esa era la solución: ARMAR UN PC REUNIENDO LOS COMPONENTES DE 2 (el procesador mío y cambiar el de ella )

10 Entonces ella quito el procesador y estaba pegado ya que la crema que nos dio Mauricio se convirtió en una pasta y se pego fuertemente al cooler entonces desmontó el procesador y volvió a montarlo ya limpio y despegado con los pines bien puestos y lo conectamos todo otra vez pero no prendía.

11 Mafe cambio la memoria RAM por otra que le servía a las ranuras de ella y que tenia la misma capacidad. Desmonté mi procesador que también estaba pegado y la RAM para probarla con el Pc de Mafe. Instalamos el procesador de el equipo que yo tenia con el Pc de ella, pero no lo pudimos comprobar porque teníamos examen parcial.


Descargar ppt "Reporte técnico Hecho por: Karen Muñoz Ossa 10 Informática 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google