La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara López Teresa Minerva Mendoza Martínez Profesoras del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

2 OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA Comprender el alfabeto deletreado, para escribir nombres. Producir oralmente el alfabeto, para deletrear nombres. Al final de esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de:

3 TIPIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA Integración y cierre Integración y cierre

4 NÚMERO DE PASOS, TIEMPO Y EQUIPO-MATERIALES Número de pasos de la estrategia TiempoEquipos y Materiales 360’ Marcadores Pizarrón blanco

5 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 01-02 El maestro presenta el alfabeto en el pizarrón, indicando a los estudiantes que observen y repitan cada letra; en grupo primero, e individualmente después (sólo tres letras por alumno para la pr á ctica individual). El maestro escribe algunas palabras en el pizarrón. Palabras como book, apple mother, sister, etc. y les pide a los estudiantes que las deletreen. En esta etapa, el alfabeto aún se encuentra anotado en el pizarrón; se espera que haya confusión con las siguientes letras: a, e, i, g, j, q, k, c,z, b v

6 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASO 2 (Ejemplos) Letter a as in day Letter e as in e mail Letter i as in I am a student Letter g as in giraffe Letter j as in d.j. Letter q as in question Letter k as in Keiko Letter c as in cinema Letter z as in zebra Letter b as in boy Letter v as in victory

7 DESCRIPCIÓN DE SU ESTRATEGIA: PASO 3 Ahora ser á el turno de los estudiantes para deletrear sus nombres, y el maestro lo anotará en el pizarrón exactamente como ellos lo digan. El maestro le pregunta a cada uno: “How do you spell your name?” Por ejemplo, si alguien se llama Christian, pero lo deletrea incorrectamente, como Chrastean, así será como el profesor lo escriba en el pizarrón. Los alumnos tendrán que auto-corregirse para que sus nombres estén bien escritos.

8 Reflexiones PRÁCTICA La práctica llevara a los alumnos a un mejor dominio del idioma. Practicar el alfabeto les dará resultados totalmente útiles a corto y largo plazo. RECREANDO LA REALIDAD En algunos países de habla inglesa, resulta de vital importancia saber deletrear nombres. Esto es debido a la variedad de nacionalidades de procedencia de las personas que ahí conviven. Así, las habilidades y las estrategias empleadas para lograr los objetivos, representan la integración de la realidad en el salón de clases. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO La vivencia del alumno en este ejercicio va creando los diferentes niveles de aplicación de lo aprendido, lo involucra, y lo lleva a practicar uno de los aspectos más comunes e indispensables del idioma, es decir, deletrear.

9


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara."

Presentaciones similares


Anuncios Google