La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNICAS PRESUPUESTARIAS PERSPECTIVAS FUTURAS Lima diciembre de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNICAS PRESUPUESTARIAS PERSPECTIVAS FUTURAS Lima diciembre de 2007."— Transcripción de la presentación:

1 TECNICAS PRESUPUESTARIAS PERSPECTIVAS FUTURAS Lima diciembre de 2007

2 MEJORAS AL PRESUPUESTO POR PROGRAMAS IMPLEMENTACION DE LA GESTION POR RESULTADOS SISTEMAPRESUPUESTARIOBOLIVIANO PERSPECTIVAS FUTURAS SITUACION ACTUAL

3 PROCESO DE IMPLEMENTACION DEL PRESUPUESTO POR RESULTADOS Fortalezas y debilidades Amenazas /Oportunidades OBJETIVOS ESTRATEGICOS PLAN NACIONAL DE DESARROLLO METAS DISEÑO DE INDICADORES GESTION POR RESULTADOS PROGRAMAS, PLANES, PROYECTOS -AUTONOMIAS DEPARTAMENTALES -MUNICIPALES -ESTABILIDAD MACROECONOMICA -EXPERIENCIAS -IMPLEMENTADAS EN OTROS PAISES. (MODA) -FALTA DE INFORMACION EN LINEA -FALTA DE NORMATIVA -INFLEXIBILIDAD DEL GASTO

4 ANTECEDENTES PARA LA IMPLEMENTACION DE LA GESTION POR RESULTADOS

5 1. Existe una corriente en Latino América de transición de la Gestión Tradicional a una por Resultados (impactos). 2. El PGN, está orientado a los objetivos del PND. 3. Priorizar los programas y proyectos con relación directa a la generación de empleos, crecimiento económico y protección social. 4. Impulso a unidades productivas rurales y urbanas, salud, educación, vivienda, reactivación Minera e Hidrocarburos.

6 ANTECEDENTES COYUNTURALES 1. La economía boliviana atraviesa una singular situación. 2. Niveles expectables de recaudación. 3. Entorno externo positivo. 4. Estabilidad Monetaria. 5. Apoyo social al proceso de cambio 6. Buenas perspectivas económico - sociales

7 INGRESOS TRIBUTARIOS

8 DEFICIT / SUPERAVIT FISCAL

9 Pobreza Extrema, Nacional

10 BASES PARA SU IMPLEMENTACION 1. Se cuenta con un PND. 2. Se cuenta con un Presupuesto Financiado. 3. Matriz del PND (Área, Sector, Estrategia, Programa y Proyecto). 4. POAs elaborados 5. Matrices que vinculan el Largo Plazo con el Corto Plazo. 6. Los Ministerio de Hacienda y Planificación del Desarrollo podrán firmar CONVENIOS DE GESTION POR RESULTADOS, con las diferentes entidades para programa y proyectos priorizados..

11 CONCLUSIONES GENERICAS 1. Se cuenta con los insumos necesarios para implementar la gestión pública por resultados. 2. Se cuenta con material teórico pertinente (Experiencias de Otros Paises). 3. Al gobierno le interesa mostrar logros concretos o por lo menos, verificar que sus política, sobre todo las sociales, serán sujetas de control por resultados. 4. Ver este emprendimiento como un proceso a iniciarse de inmediato.

12 PARTICIPANTES DEL PROCESO 1. MINISTERIO DE HACIENDA – Viceministerio de Presupuesto y Contaduría – Dirección General de Presupuesto. 2. MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO 3. MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA. 4. Entidades e instituciones relevantes vinculadas a programas y proyectos priorizadas por el Gobierno que deben, en el corto plazo, mostrar resultados.

13 INSUMOS TECNICOS Y PROCESO 1. Repriorizar los programas y proyectos 2. Verificar los Planes Estratégicos correspondientes. 3. Construir indicadores de proceso, de insumos, de resultados y de impacto en forma conjunta. 4. Negociar Convenios ( Premios y Castigos) 5. Firmar Convenios. 6. Procesos de seguimiento, monitoreo, evaluación y recomendaciones.

14 GESTION POR RESULTADOS Sociedad Civil Presidente de la República Ministerios: Hacienda Planificación del Desarrollo Presidencia -Ministros -Prefectos -Autoridades Ejecutivas CONSEJO NACIONAL INSTITUCIONESPUBLICAS

15 G R A C I A S


Descargar ppt "TECNICAS PRESUPUESTARIAS PERSPECTIVAS FUTURAS Lima diciembre de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google